viernes, 28 de marzo de 2008

LAS PAREJAS MIXTAS (DE JAMON Y QUESO)

Sara apreciaba en mi entrada sobre Vietnam la diferencia entre las mujeres y los hombres Vietnamitas, y, efectivamente, daba en el centro de la diana de lo que mucha gente se pregunta cuando viaja a Asia, a saber, ¿por qué hay relativamente abundantes parejas de hombre Occidental-Mujer Oriental, y puedes contar con los dedos de una oreja las parejas entre Mujer Occidental-Hombre Oriental? A no ser que el hombre oriental tenga mucha, mucha pasta (perdón por el ramalazo machista que destila el comentario)

La razón me la proporcionó mi amiga, y sin embargo cliente de MEDIACORP, la TV más importante de Singapur, Low Siew Fung, que, como todos los chinos, se cree que los occidentales tenemos menos neuronas que ellos, y para ayudarnos a recordar su nombre, se ponen un nombre Inglés, en su caso Ivy.

Ivy es una Ingeniera del Dpto. Técnico de Mediacorp. Cada vez que yo visito a este cliente, me llevo tres botellas de vino. Una nos la bebemos en la reunión, y las otras dos, una se la lleva el Dtr. Técnico, y la otra, la susodicha Ivy. Los chinos de allí, todo el departamento técnico por cierto, me adoran!!!

Ivy es la única responsable de que mi hígado no se haya convertido en paté despues de mis sucesivos viajes a China. Los chinos son los bebedores más empedernidos que conozco. La forma de homenajearte cuando les visitas es brindar contigo al grito de ¡Kambey!, que quiere decir poco más o menos, ¡¡¡hasta el fondo!!!. Cuanto más te brindan, más te homenajean, y, generalmente, mis comidas allí se cierran en más de treinta brindis, con lo que me metía entre pecho y espalda mas de un litro de Licor de Arroz de 53º en cada ágape.

Una vez que esto se lo comenté a Ivy me dijo, "lo que tienes que hacer es adelantarte y brindar, ¡Sue ii! (A tu salud), demuestras que conoces, y además no es ofensivo no apurar la copa"

Y os preguntareis, y los chinos que brindan, ¿no acababan como tú? Pues no, porque como las comidas son de entre 10 ó 15, cada uno brinda contigo 3 veces y tu te comes entre 30 y 40 brindis.

Bueno, me disperso, un día yo le hice esta pregunta a Ivy. ¿por qué hay tan pocas parejas entre H Oriental- M Occd y muchas H Occ-M Or? (Ivy vive con un ciudadano francés, vivió con un Neozelandes, y estuvo casada con un chino que la puso los cuernos y esta le pilló porque en mitad de la fiesta dejó el móvil encendido, marcó la última llamada y apareció su número)

A continuación os dejo las reflexiones de Low Siew Fung, que no mías, aunque he llegado a compartirlas absolutamente.

El hombre Oriental es tremendamente dominante, sin embargo, precisamente por eso, es un acomplejado. Se ven bajitos, sin pelo en el cuerpo o cara, y ellos creen que la tienen pequeña (Yo, de esto no entiendo mucho. Los que habeis compartido Vestuario de Rugby conmigo sabeis que no soy Mr 23, como nuestro amigo Angel, el trípode, o sea, más bien normalito tirando a normalito y no creo que esto signifique nada, pero...por si acaso)
Al hombre oriental le atrae terriblemente la mujer occidental, pero tiene miedo. Miedo porque sabe que su educación, generalmente, no es una educación tendente a la sumisión absoluta como las orientales, que generalmente es más alta que él, y que no se calla cuando él lo ordena. Moraleja, no se atreve. De la mujer Occidental, Ivy no tenía datos, pero, en fin, Sara ya ha dicho que de guapos poco.

¿Qué pasa en el otro caso?

La Mujer Oriental sabe que el hombre occidental no es tan dominante como el asiático, sin embargo, es protector, más alto. Tienen más papel en la pareja y pueden realizarse.
Y ¿Qué pasa con el hombre Occidental?
Que generalmente, en nuestro fuero interno nos gusta, aunque no sea politicamente correcto reconocerlo, tener una mujer que está pendiente de ti por educación, más sumisa que las nuestras (Ahora viene mi mujer y me da con el rodillo) y generalmente, sobre todo al principio, más dulce.
De todos modos ¿Habeis visto a una china cabreada? La escenita de Ivy, por lo que me contó, cuando apareció su todavia, y por poco tiempo marido....que me alegro de no haber sido yo ;-)
¿Habeis oido alguna vez aquello de , la venganza del chinito?

Bueno, que como todo, es opinable pero...se admiten comentarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Anonima2.Hola Kikas, tienes un gran sentido del humor.Has sido muy sutil en tus apreciaciones sobre las diferencias entre occidentales y asiaticos (ellos-ellas),pero creo que, a todas luces insuficientemente expliacado el porqué de la composición de las parejas que apuntas.Como te veo "liberalote" te comento. Me han contado, he leido, se dice, que la distinta morfología anatómica de las distintas razas, me explico? hace que, a saber:hombre occidental-mujer asiática, hombre árabe (o negro)
-mujer occidental, pues que es muy gustoso. Mientras que sus contrarios, resultan una ardua tarea, casi vana (es decir, ni se enteran). Y por último, mujer asiatica-hombre árabe (o negro), pues puede ser muy gustoso, peo dificil y hasta doloroso.Esto de viajar es lo que tiene, que conoces mucha gente. Esto quiere ser una orientación no geográfica, para los poco viajados. Es posible incluso que ahora se animen a explorar nuevos mundos.
Esto es como el cubo de Rubic, las piezas de colores tienen que encajar, bien ajustadas.

Kikas dijo...

Pues Anónima2, siempre estoy encantado de aprender e incluyo este comentario en mi coctelera particular, pero la explicación de la entrada se basaba en qué hace ver estas parejas mixtas en Asia. Y sin poner en duda lo que pasa despues...no sé si la gente tiene este conocimiento fisiológico que hace que se busquen antes para que pase algo despues, vamos...que no sé si me explico....
Y lo de liberalote solo para tratar estos temas desapasionadamente...que luego pasa lo que pasa y te llaman lo que te llaman...

Mela dijo...

Tanto beber no es bueno.
No me gustan los hombres orientales si son tan dominantes.
Tampoco defendería nunca a una mujer dominante.
En una pareja debe existir respeto y libertad... nadie es dueño de nadie

Kikas dijo...

De eso que te libras, Mela....