domingo, 28 de abril de 2013

LOS PECADOS CAPITALES DE LA LECTURA....

Y cuando más tranquilito estaba, llega Marieta, la Bloguera que más veces cambia de foto en su perfil por semana, y le da un ataque de amor por los animales, o sea yo......
Y creyendo que me hace un favor, encumbrándome a los altares, me otorga el Premio...."Los 7 Pecados Capitales de la Lectura"...a mí, un analfabeto funcional....
Y sé que lo ha hecho, para poderse reir con su pandi de los sábados de este cacho de carne con ojos (Y gafas bifocales, que conste)

Lo que ella no sabe, es que me ha metido en un conflicto familiar de primera magnitud. Ante la falta de espacio para colocar tanto premio, mi santa ha dicho..."o los premios...o yo"...y claro...me encuentro buscando un adosado con más estanterias de pladur a ver si logro convencerla...

En el interim, estoy haciéndome el loco, como Rajoy, a ver si la situación se arregla sola...con el mismo éxito que él...

O sea, que así como quien no quiere la cosa, tengo que descubrir mi absoluta ignorancia en público, porque así son las reglas del Premio

Lo que Marieta no sabe es que mi falta de verguenza es legendaria, y mi caradura ampliamente comentada. O sea, que con todo el descaro me dispongo al público escarnio...contestando el cuestionario de rigor...

Avaricia - ¿cuál es tu libro más caro y el más barato?

- El más caro, cualquiera que me hayan regalado por compromiso. Los favores siempre hay que devolverlos. El más barato...los de cerca de Bilbao pensamos que hablar de estas cosas es una ordinariez

Ira - ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?

- Yo no tengo ninguna relación de amor con ningún autor. Soy definitivamente heterosexual. Y con la cofradia del buen rollito no quiero problemas por discriminaciones sexistas en el lenguaje...

Gula - ¿qué libro te devoras una vez tras otra?

- Una vez que lo he devorado no lo puedo regurgitar...me dan arcadas...lo siento...no soy rumiante...

Pereza - ¿qué libro no has leído por flojera?

- Historias para no dormir....es que por la noche me da sueño, pero el resto....Yo me acabé "El Péndulo de Foucault" de Umberto Eco...me siento un privilegiado

Orgullo - ¿de que libro hablas para sonar intelectual?

- Intelectuales son "los abajo firmantes", ¿no?...pues el último de Pilar Bardem, por ejemplo...la gente se sorprende mucho...

Lujuria - ¿ qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

- No se puede decir las tetas, ¿verdad?...pues los ojos y las manos que es lo que decimos todos para quedar bien. De los masculinos nada, gracias

Envidia - ¿qué libro te gustaría recibir como regalo?

Si contesto a esto van a quedar en evidencia todos los que me han regalado libros...y os aseguro que han sido unos cuantos....pasopalabra...

Y ahora tengo que pasar el testigo a cinco...que mala rima tiene esto....

Por supuesto Silvia....me va a hacer gracia ver si es capaz de escoger entre los cinco millones de libros que habrá leido...

A ver si Pumi tiene que leer a Moccia por exigencias de su puesto de trabajo y lo reconoce...

Un interés doble....Pimiento y Tomate...las dos...a ver qué leen...es curiosidad malsana...

Y Julieta....quiero ver en cuantos apartados mete a Nietzsche...

;-)

Y con esto y un bizcocho.....

58 comentarios:

Mela dijo...

Hola Kikas... no sé si te va a gustar mi comentario.
Felicito al blog Dakipalla por el premio recibido, pero no felicito al administrador de este blog... que eres tú.
Y no te felicito porque tú nunca me felicitas a mí... cuando me dan un premio.
"Donde las dan, las toman", eso dicen.
Por supuesto, felicito a Marieta por su buen gusto al premiar este blog... y a las blogueras que tú has premiado

Kikas dijo...

Hola, Mela.....
Como diría alguien a quien conozco bien....
Pos OK

Tracy dijo...

Cuando he leído que te comparabas con Rajoy, pensé que ibas a contestar las preguntas de los pecados capitales desde un plasma, jejejeje.
Me ha gustado más leerlas, muy ingeniosas.

Tracy dijo...

¡Ah! y no te preocupes por los premios, tu mujer tiene razón, sólo sirven para coger polvo.

Kikas dijo...

En realidad no las he contestado desde un plasma...creo que el Ipad tiene la tecnología TFT
;-)

Anónimo dijo...

felicidades muchas felicidades y aplaudo a las premiadas as elegido muy bien
Luis

Dinsmoor dijo...

Jaja, ¡ya verá!

JaaC 61 dijo...

una entrada genial, me ha gustado...

un placer, Kikas

Fernando Solera dijo...

Original entrevista, llena de apasionantes dato literarios ;-)

Ah, y muchas gracias ;-)

PUMI dijo...

jajajjaja... noooooooooooooooo!!!!!!!!! moccia no por favor!!!!!!y la de grey tampoco!!! a este paso me voy a tener que leer, por obligación laboral, por supuesto, el kamasutra!!!!

alguna recomendación mas??

haré un hueco para tus preguntas!!
disfruta de la semana!!

Kikas dijo...

He elegido, las que más me puede interesar sus respuestas, Luis....uno, que es egoista...
;-)

Kikas dijo...

En fin, Julieta....alguna respuesta me ha dejado traspuesto
;-)

Kikas dijo...

Gracias, JaaC...un gusto

Kikas dijo...

¡Cómo me conoces, Fernando!, jajajaj

Kikas dijo...

Espero impaciente tus respuestas, Pumi...
;-)

Tomate dijo...

Felicidades por el premio! aunque para ser un premio de libros no has dicho muchos... aunque las respuestas me han hecho bastante gracia.
Muchas gracias por concedérnoslo a nosotras, desde ya te digo que leo bastante y muy variado ^^

mientrasleo dijo...

Me ha gustado esto de los pecados capitales.... pero pedirle a una mujer que elija ya sabes que supone esperar tiempo, piensa que son sólo 7 libros y yo cuando voy un fin de semana siempre llevo una maleta grande!
Puedo mejor elegir siete bares de tapas?
Besos y enhorabuena

Kikas dijo...

A ver, Tomate, si me sorprendes....
;-)

Kikas dijo...

Desde ya te digo, Silvia, que me interesa mucho más la lista de los 7 bares....
Pero que sean buenos....
Porque tu lista de cuatrocientas docenas de libros me va a parecer un poquito extensa
;-)

Desidia dijo...

Por si quieres pasarte ^^

http://illsayhi.blogspot.com.es/

Kikas dijo...

Gracias, Desidia...me pasaré...

César dijo...

El día del libro presumía yo en tuiter de leído y casi me cuesta el matrimonio. Subí un poema de La Celestina y a alguien (mujer, claro) le pareció precioso. A mi mujer no se lo pareció tanto y casi duermo en el sofá. Espero poder convencerla de que los libros son inofensivos.
Enhorabuena por el premio. A mí cuando quieras premiarme mándame una botellita de vino de cualquiera de los lugares que visitas.

Mela dijo...

Kikas, no dudo que no tengas vergüenza. No lo he dicho yo... lo has dicho tú.
Pero la palabra "vergüenza" lleva diéresis en la "u".
Y no me digas que eso es manual de estilo... eso es una falta de ortografía muy grave.
Y cuidado con tu respuesta, hoy es 30 de abril, y puedo agarrar un globo... ya casi lo tengo

Kikas dijo...

Lo de los libros es inofensivo, Cesar....lo que no es inofensivo es el tuiter....créeme
Lo de las botellas...yo solo te la mando con la condición de que me esperes para abrirla...
;-)

Kikas dijo...

El problema de tus globos, Mela, es absolutamente tuyo....
Yo hace demasiados años que no pido perdón por las faltas que no comento, aunque no sean de ortografía....

mientrasleo dijo...

Verdad? y ordenados por provincias... se decir filete en 7 idiomas, y cerveza en alguno mas.
El resto son meros accesorios :-)
Besos

Kikas dijo...

Ya comenzamos a echarnos para atras......
Filete en Argentino se dice suela de zapato, ¿no?
;-)
¿Y cerveza en Chino?...
Para pedir una cerveza en China, tienes que tener como mínimo el nivel intermedio...no es tan sencillo....

Mela dijo...

Tú eres único para formar líos, Kikas.
Yo no te he dicho que pidas perdón a nadie.
Ahora vas a contradecir al mismísimo diccionario.
Muy bien, lo que diga Su Señoría es lo correcto... verguenza sin diéresis.
Pero, yo, continuaré escribiéndola con diéresis

Marieta dijo...

anda que si lo llego a saber no te lo doy... no quiero ser motivo de conflictos de pareja...
me ha hecho gracia lo de las fotos... tanto las cambio? ainsss... o es que no te has puesto las bifocales...
jajaja, eres un crack... gran Kikas!!!

Kikas dijo...

No lo decía por la diéresis...sino por el globo...

Kikas dijo...

Marieta...¿Qué si las cambias? ¿De verdad me estás hablando en serio?
¡Un auténtico no vivir lo de tus fotos del perfil!...
;-)

Pimiento dijo...

¡Enhorabuena por el premio y gracias! Me voy a ir poniendo a responder y próximamente publicamos... pero va a ser dificil superar tus ingeniosas respuestas :P

Kikas dijo...

Pimiento...no tienes que superar nada....solo contestar...
;-)

Anónimo dijo...

¡Madre mía del amor hermoso!¡La que tenemos organizada por un simple premio!
kikas no sé si felicitarte o acompañarte en el sentimiento porque es bien cierto que los premios pueden traer conflictos familiares muy grandes.Tampoco sé que es peor si el hambre o las ganas de comer.
Besos,simpaticón

Kikas dijo...

Piratilla....me da que tienes muy mala lactea...
;-)

Mela dijo...

Bueno, he pensado que quizás no estuvo bien que no te felicitara por el premio.
Te felicito, Kikas

Kikas dijo...

Doctor, doctor, me llaman indecisa...o no...o no sé...o solo a veces....o....
;-)

Mela dijo...

En lugar de darme las "gracias"... cuentas un chiste.
Bueno, por lo menos, este chiste lo he entendido muy bien.
Pero no creas que me he reído ni un poquito... bueno, un poquito sí, no lo he podido evitar

Angel Rubio dijo...

- ¿Sabes qué? A fulano le han dado un premio.

- ¡Anda y que se joda!

Kikas dijo...

Un poquito de ejercicio de relajación.......
Ommmmmmmmmmmmmm
;-)

Kikas dijo...

Angelito, siempre fusite un envidioso....
;-)

Anónimo dijo...

Que paciencia con la Mela....

Angel Rubio dijo...

Bien sabes que no cabe en mi corazón ese sentimiento de tristeza por el bien ajeno.

Demasiado miserable para mi persona.

Era una adaptación del chiste:

- ¿Sabes que a Fulano le ha tocado la lotería?
- ¡Que se joda!

Kikas dijo...

Anónimo, jejejej, relajate y disfruta.....

Kikas dijo...

Angelito, mala persona es poco para lo que te mereces....
¿Tew vienes el 18 a la Fista del Mayor?

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta este blog, me quedo un rato.

Kikas dijo...

Bienvenido.....

Kikas dijo...

A ver...que no me gusta perder el tiempo con según qué cosas.....
Hay un pavo llamado Oskar en el Blog de Mela, que aquí firma como Luis publicando como Anónimo, que se debe de aburrir....y me brea a comentarios que no hay por donde agarrarlos.
Luis-Oskar, majo...no te canses...... Yo me enfado con quien me da la gana y, por internet...nunca...para eso ya hay gilipollas como tú...
Puedes seguir mandando comentarios, es lo que tiene la tarifa plana de internet. Cada uno, con su tiempo, hace lo que quiere
O sea, que he decidido dejar de perder el mio contigo....
Por cierto, un cursillo de ortografía te vendría de cojones....

Anónimo dijo...

haora entiendo lo que esta pasando eres un espailado viajero

Kikas dijo...

Veo que me has hecho caso con lo del curso de ortografía...
Solo te falta acertar donde coño va la h....

Marieta dijo...

vengo a tu blog Kikas a echarte un rapapolvos!!! jajaja... mira que confundir un cuento con una canción... besotes vacilón!!!
y a pesar de todo te quiero... como dice una canción...

Kikas dijo...

Es lo único que me falta...que tambien tú me metas un paquete...
Me siento como si estuviese en la mili...y eso que no la hice...
;-)

Marieta dijo...

GRACIAS... me has hecho reír y ultímamente río poco...

Kikas dijo...

Muy mal hecho....
A ver si la bronca te la voy a echar a ti...
;-)

Fuego negro dijo...

Enhorabuena por tus trolos, Kikás. Son señal de que has dejado de ser un producto gourmet para convertirte en producto de masas.

Pronto la gente presumirá de leerte.

Santiago Ríos dijo...

Muy buena la entrevista y enhorabuena por el premio

Kikas dijo...

Me da que tu comentario no es muy halagüeño, Angelito....
;-)

Kikas dijo...

Autoentrevista, Santiago, autoentrevista...
;-)