domingo, 7 de abril de 2013

LA CRISIS DE LOS NOTARIOS

Dirijo una empresa en España, digamos que con poderes limitados, para ser tremendamente generoso. Esto hace que para realizar cualquier pijada haya de ir al notario y firmar con mi director financiero. Firmamos avales de 200 € por los que nos cobran 70 de notario, pero eso es el chocolate del loro que pagamos (nosotros) con gusto, para que se queden los jefes del Norte tranquilos.
 
El Notario ya es casi de la familia. Nos cuenta sus hazañas de golf, sus campeonatos, a razon de 70 Napos la batallita, pero ya que hay que ir, por lo menos echar unas risas.
 
Hace unos años, este Notario situado en zona de postín, de esas que se denominan "cities financieras", sufría frecuentes crisis de ansiedad. De despacho en despacho, sin tiempo para siquiera saludar, firma va y firma viene, mientras se le amontonaba el trabajo de hipotecas y demás....
 
Ahora todo es más relajado. Sigue teniendo unos 10 pasantes, pero nos entretenemos casi 5 minutos en cada visita...(Hay que aprovechar los 70 €)...
 
El notario lo tenemos ahí y no cerca de nuestro polígono industrial, porque es el notario del banco...se entiende...que cada vez que hay que ir echamos media mañana intentando aparcar....
 
El lunes pasado, sufrió un acto de lucidez. "Yo a ustedes les conozco"...... Y volvimos a desgranar por decimocuarta vez la ocasión en la que utilizó unas máquinas nuestras para realizar un trámite..
 
"Y que bien funcionan", nos dijo
 
"Y que sigan funcionando así. Usted tambien tiene la firma muy bonita", le contesté
 
Cuatro días despues, hemos vuelto. En esta ocasión era el renting de un vehículo...Un Clio Business.
 
"Yo creía que viajábamos siempre en turista" dije con la misma gracia que si me hubiese quedado callado.
 
"Posiblemente era el mío. Yo tuve uno. A lo mejor era business, porque tenía radio" me contestó el cachondo del fedatario público.
 
Despues de firmar.....
 
"Bueno, pues hasta la próxima"
 
"Será pronto, nos gusta la cerveza de este barrio", le contesto.....
 
"Hoy no es buen día"....responde..."El mejor día es el miércoles...."
 
Mi cara de extrañeza me delata.....¿Qué cojones tendrá que ver el día para que la cerveza esté o no esté buena?
 
Presuroso, acude en mi ayuda.....
 
"Los miércoles, el "100 montaditos" te lo pone todo a 1 €. Cerveza y tapas. Y la cerveza no es caña, es jarra..."
 
Y yo, que me sé la historia porque me la ha contado mi hija, me quedo perplejo.
 
Porque sabía que la situación para los Notarios no era la de hace unos años....lo que no sabía era que estaban tan mal de pasta como mi hija... que ya es decir... Sé de lo que hablo...porque la pasta se la doy yo...como al notario...pero bastante menos...

28 comentarios:

Mela dijo...

Que yo sepa todo el mundo está o dice que está en crisis... no lo sé.
No me sorprende ni me impresiona que los notarios también lo estén o digan que lo están.
Me parece que es una moda como otra cualquiera

Kikas dijo...

Una vision ironica, Mela.....
El notario no nos dijo nada....
Una excusa para publicar una entrada.....
En fin, no se que mas decir para que lo puedas llegar a entender....

Mela dijo...

No pierdas tu tiempo en decirme nada más, Kikas.
Es imposible que yo pueda llegar a entenderte... escribes en castellano y yo solo leo chino y ruso

Anónimo dijo...

si señor mucho golfo se monta al carro de la crisis mientras hacen el agosto y el setiembre
¡¡¡¡¡¡¡y viva la madre que la pario!!!!!!!!! a la crisis digo
Luis

Santiago Ríos dijo...

Pues si la crisis afecta hasta a los notarios...
Tengo un yerno notario, un chaval estupendo y deportista...

Kikas dijo...

¿En Chino?
¿De arriba hacia abajo como toda la vida?
En China, claro...
;-)

Kikas dijo...

Bueno Luis, él no lloraba....la punta al comentario se la saqué yo...
;-)

Kikas dijo...

Santiago, si juega al golf ya sé quien es....
;-)

Fernando Solera dijo...

Los ricos vivís en otra dimensión, está claro ;-)

Kikas dijo...

Te juro Fernando que pensé en ti al escribir la entrada, jejeje
;-)

PUMI dijo...

entre avales de clio y maquinas para el notario.. me he perdido.. pero vamos que en los 100 montaditos no he estado... y quería ir.. ahora ya sé que quiero ir un miércoles!!

César dijo...

Sí que tienen crisis los notarios, dígalo Ulises o Kikas. Sus ingresos más importantes los obtenían de las compra-venta y de la subsiguientes hipotecas. Si no hay compraventas, no hay hipotecas. Ahora tienen que conformarse con disoluciones de sociedades. Pobrecillos. Tendrán que jugar a golf con maderas, el hierro es más caro. Y a pie, nada de carrito. De cualquier modo, 70 euros es poco incluso por una firma. Ten en cuenta que entre pitos y flautas tan sólo les quedan 38 euros. Y encima pretendes que te entretenga. Menudo rostro.

Kikas dijo...

Y con un euro por lo menos, Pumi...
;-)

Kikas dijo...

Os entretengo yo por bastante menos Cesar....
Amosnomejodas....
;-)

mientrasleo dijo...

Nah, los montaditos los miércoles son de pan :-P
Nos quedamos en lo anecdótico jajaja
Besos

Kikas dijo...

¿Anecdotico?
¿Jarra de cerveza y tapa, aunque sea de panarro por dos euros y te parece anecdotico?
Tu lo que pasa es que eres una nueva rica.....
;-)

Fuego negro dijo...

Lo que dice Mela en su primera frase es verdad.

Lo que dice en su última frase no lo es.

No es una moda, sino una estrategia defensiva. Me explico.

Los gobiernos de todo el mundo, no hay excepción, están desesperados; y gobiernos desesperados toman medidas desesperadas. La justicia, la oportunidad y la equidad de sus actuaciones importa poco; lo importante es calmar al pueblo. Y el pueblo jalea las actuaciones contra "los ricos" (rico definido aquí como cualquiera que tenga 100.000 euros en el banco, dinero que un trabajador puede acumular tras toda una vida de trabajo, ahorro e inversión inteligente).

Así que, incluso eliminando la posibilidad de que estén jodidos de verdad ya que, como se ha apuntado antes, sus ingresos principales proceden de la compraventa de viviendas, no me extraña que los notarios digan que la crisis les afecta y que tienen que comprar su comida en la oferta de los 100 montaditos los miércoles los viernes en el Burrikin. No vaya a ser que les sumen a la lista de los partidarios de la radial. O peor aún, por ser más probable, no vaya ser que a alguna administración, en aras de la justicia social de "Robin Hood", le de por robar a los "ricos" para dárselo a los "pobres", entrecomillado, porque, al final, ni los ricos de verdad pierden, ni los pobres de verdad ganan, porque hay demasiado "intermediario" evitando ese tráfico redistributivo.

Anónimo dijo...

Kikas,ese montadito de los miércoles no está mal. Pero a los que vivimos lejos de Madrid nos saldría un poco caro.
Besos

Tomate dijo...

mmm pues cuando mi padre me diga ¡hazte notaria que esos están forraos! le enlazaré directamente a esta entrada jajaja

mientrasleo dijo...

Nueva! a mi edad! mira, eso si que me ha hecho ilusión yo pensaba que como mucho me quedaba en km0

Kikas dijo...

En fin...23....
El Notario no me dijo que se encontraba en crisis. Es una deducción cachonda mía....
Ya me gustaría tener una crisis como la de los notarios....

Kikas dijo...

Piratilla, ¿Por Castellón no hay 100 montaditos?
Porque montamos 100 y nos quedamos tan anchos...
;-)

Kikas dijo...

Eso, Tomate, y en vez de estudiar dedícate a alicatar baños, que hace unos años ganaban una pasta....
Cuando tu padre te aconseje, siempre que no sea para rellenar una quiniela, tú le haces caso...¿de acuerdo?
;-)

Kikas dijo...

Lo de Nueva Rica, Silvia, nada tiene que ver con la edad....
Si vieses la cantidad de gente más mayor que yo con pinta de Nuevo rico estoy viendo estos días en Suiza alucinarías...
Bueno, con pinta de nuevo rico y de ruso, tambien...
;-)

Anónimo dijo...

Yo monto contigo lo que quieras pero en Castellón no. Hay un pequeño o gran inconveniente :)
Y cuando estés de viaje,di mejor que has estado de viaje, hay una diferencia.

Kikas dijo...

En fin, la única diferencia que veo a decir que ya he estado de viaje es que las camisas ya estan en el tendedero, pero seguro que hay muchas más. Yo solo soy un pobre hombre mononeuronal..
Lo de montar algo en Castellón era por temas de proximidad...pero lo montamos en Adelaida, (Australia). No sé si el inconveniente es que en Castellón se conduce por la derecha...
;-)

Anónimo dijo...

Kikas, tu simpatía va por delante de ti. En Castellón no se conduce por la derecha. El problema es que hay alguna personita que razona con los pies. Tampoco exageres,para montar algo no es preciso irnos tan lejos.
¡Que majo eres y no estoy ciega! Y recuerda,di que has estado de viaje.
Un besazo,tú ya tienes ganado el cielo.

Kikas dijo...

Pirata...yo soy de cerca de Bilbao....las cosas, o se hacen o no se hacen...
¿Adelaida? Un paseo...
;-)
Y te juro que no entiendo lo del tiempo verbal, a no ser que quieras venir a robar a casa...pero el pastor alemán que duerme detrás de la puerta no viaja....
;-)