viernes, 9 de julio de 2010

VIAJES FUTBOLEROS. ALEMANIA-ESPAÑA EN UN VUELING

Que se nos está yendo la pinza no creo que le quepa duda a nadie, porque esto está alcanzando niveles surrealistas.

He montado mucho en avión. He tenido viajes de todo tipo, agradables y no tanto, curiosos, peculiares...

Recuerdo el año del centenario del Real Madrid. Mi empresa estaba radicada en Santiago de Compostela. Visitaba la empresa cada dos semanas, más o menos.

Aquel 6 de Marzo del 2002 volvía a Madrid en un Air Europa. Yo era el único encorbatado. El avión era un autobus de lujo de forofos deportivistas que viajaban a aguar la fiesta al todopoderoso equipo blanco. Cánticos, proclamas. Todo esto no dejaría de ser algo más o menos normal, si no fuera porque el comandante era otro Forofo Deportivista. Cantando por el microfono, provocando que la gente hiciese la ola...yo no podía creerlo....a 10.000 metros de altura.

Hizo incluso un amago de pasar por encima del Bernabeu, y nos lo avisó. El copiloto supongo que en un momento de lucidez le debió de convencer que se podían buscar un problema de pelotas por sobrevolar la ciudad.

El pasado miércoles, otra cosa parecida. Tenía reunión en París, en la Central. Estaba convocada desde hacía cosa de un mes. Yo no soy futbolero. La noche anterior, en una convención de ventas, mis dos compañeros alemanes me dieron la cena. Aunque les dije que conmigo daban en hueso. Que el futbol no me gustaba. Que en Rugby era de Gales. Pues nada, dale que te pego.

Ellos salieron disparados el miércoles. Volaban a Frankfurt y vivían en Hannover, o sea, que les quedaba una tiradita en coche. No se querían perder el partido por nada del mundo.

Mi avión despegaba de Charles de Gaulle. El Vueling de las 20,45. Llegué a eso de las 8 en punto. Ví un asiento y saqué el ordenador y me puse a trabajar.

La gente comenzó a agruparse alrededor mío. ¡Mierda! Estaba justo enfrente de una pantalla de televisión.

Casi nunca he visto futbol en un bar o con amigos. Supongo que esto es lo más parecido que voy a vivir. Porque el Vueling se retrasó y comenzó el partido.

Un gabacho gracioso, trabajador del Aeropuerto, se puso delante de la tele a dar vivas a Alemania para provocar. Todos éramos españoles. Unos andaluces al lado mío se lo querían comer. La verdad, a la gente hay que pincharla poquito para que salte.

Y comenzaron los uyssss y los ayyyyyyyy. Y debían de ser las 9, cuando nos llaman para el vuelo, y lo nunca visto, el pasaje diciendo que ellos habían esperado por el Vueling, que el Vueling esperase ahora por ellos. (Háblales a estos de slots de despegue y aterrizaje)

Practicamente tuvieron que ir convenciendo a la gente por grupos para que fuese a embarcar.

Montamos en el avión. La gente más tranquila, y despegamos.

A los pocos minutos, se oye por los altavoces como un gol. Yo pensé que era una interferencia. Y se oye una voz.

"Buenas Noches, les habla el Comandante. Lamento informar, a los pasajeros alemanes, que España acaba de marcar gol. España uno, Alemania cero. Gol del Gran Puyol"

Y la gente que comienza a hacer la ola dentro del avión y a patalear. No es que sea miedoso, pero estas demostraciones de júbilo, a 10.000 metros de altura no me parecen sensatas. Poco a poco la gente se fue tranquilizando. Sin embargo, y a falta de más información, veias al pasaje consultando el reloj más de lo habitual.

En esto que otra vez se conecta la megafonía

"Señores pasajeros, les habla el comandante. Vayan comprando unos cuchillos para comernos a la naranja mecánica. El partido acaba de finalizar"

El acabose dentro del avión.

Yo esto lo viví en un Vueling. Ni imaginarme quiero haberlo vivido en un submarino.
¿Y el comandante llevaba la radio del avión sintonizada con Radio Nacional? ¿Pero en qué manos estábamos?

11 comentarios:

Malvi dijo...

Hay que ver estos futboleros!!! a mi me gusta ver el follón que se forma alrededor; jajajja, que si hay que ponerse la camiseta de españa para ver el fútbol DESDE CASA, que si gritan al unísono ÁRBITROOOOOO TARJETAAAAA, PASALA AQUIII (mientras señala un punto en la pantalla de la tele) y claro... lo uyyyys! los ayyyyys! las manos a la cabeza, los vamooooossss!!! buena buena!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJ qué risa.

Yo me parto, cuando mis amigas me dicen, ¿ves el futbol? yo siempre digo que yo veo el folklore. Una vez vinieron a la casa a ver un partido y me senté de espaldas a la tele mirándolos a ellos, el espectáculo.

Cambiando de tema, también los mundiales llevan consigo que gente que nunca ve partidos de fútbol durante el año, de buenas a pirmeras lo vean con gran fervor, además se hacen grandes entendidas en la materia, vaya casi una erudita, este es el caso de una compi mia, que se ha puesto como estado en el facebook "Vamos España que vamos a ganar, ¡esto es España!"... ya ve tú lo que ella disfruta con el fútbol, ya ve tú que ella no sabe ni las reglas del fútbol; pero ahí está, diciendo, sin pudor alguno, que España tiene un "juego muy bonito, España juega bonito".

Yo, como comprenderas, me río al recordarlo, porque ¿cómo es un juego bonito? ¡vaya chalaura!, por no decir que es una gilipollez como un piano. Puedes decir que disfrutas viendo un partido emocionante o algo así... pero que es un juego bonito...... ¿eso que es?.

Hombre no nos equivoquemos, yo quiero que gane España, porque es mi pais... y (claro) por el jaleo que forman estos con cada victoria, los altos, los gritos, los cánticos... se vuelven niños de cinco años, y eso es diver.

un beso kikas

Kikas dijo...

Pues yo, si no quiero que ganen es porque los que me conocen me mirarán como a un bicho raro, por no pegar botes delante de la tele. Y yo no soy raro...soy...peculiar
;-)

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos, hoy en el vuelo de lufthansa el comandante nos daba el parte de goles del partido.
En Brasil hace unos años se estrelló un avión por la pasión desatada del piloto y el comandante escuchando un partido de la selección brasileira.

Si es que no te puedes fiar...

Muy anónima

Tes Ter dijo...

Joder Kikkas, que rancio suenas a veces... y cada vez más... ir contracorriente está bien - o no- pero esto si que es un acontecimiento estelar y no lo de Zapatero... A mi me encanta el futbol, lo malo es que partidos de futbol se ven dos al año y todo lo demás es pura basura de gente que no corre nada, ni acierta un pase y lo unico que hace es intentar engañar a todo el mundo. De hecho este año y el anterior, sólo se ha visto futbol viendo al Barça... Llega el mundial, todos los equipos van a tope -como deberian ir siempre- y despliegan todo su potencial - a la espera de suntuosos fichajes of course- y se empieza a ver futbol, e incluso futbol muy bueno y sobre todo muy sacrificado y sentido... fantástico!!! Llegar a una final del campeonato del mundo es impresionante y una gozada poder verlo, así que no te extrañe que levante pasiones. Y sobre los eruditos que dice Malvi, en este pais todo el mundo sabe, como mínimo, mucho de futbol y mucho de política, como no podía ser de otra forma.

Kikas dijo...

O sea...¿que lo que me pasó no es nada del otro jueves?
Pues vaya decepción me acabo de llevar
Y yo que me creía que me pasaban cosas curiosas
¿Tambien iba escuchando el comandante de Lufthansa Radio Nacional?

Kikas dijo...

Tendi...¿tambien tú?
O sea que estás de acuerdo, basicamente, con lo que digo.
Ver buen futbol es una tontería porque es como los linces, practicamente no existen.
Y a vosotros lo que os gusta no es el futbol, sino la adrenalina.
Pues os recomiendo el Puenting.
Por cierto, Tendi, todavía te estoy esperando desde el jueves en la barbacoa del Cole.
Carne exquisita (Gracias Juan-Pi), mucha cerveza...risas
Y nada de futbol jejeje

Domingo dijo...

Tampoco yo soy futbolero, pero es jugar la selección española y me vengo arriba, qué le vamos a hacer. Entiendo y acepto todas las críticas que se le puedan hacer al mundo del fútbol y a sus efectos narcotizantes, pero hoy me parece que no vienen al caso. Celebro esta alegría colectiva, celebro que hoy España sea un país que se abraza, un país unido por encima de las trincheras que nos tiende la casta política, un país menos feroz y menos cabreado que ayer. Hoy no me importa ser un borrego más. Hace tiempo que las poses se las dejo a los demás. ¡Viva España, coño ya! :)

Kikas dijo...

Pues te daré la razón, Domingo, ¡Qué coño!
Por mucho borrego al que el futbol narcotiza, tambien es cierto que este baño de optimismo no sé si va a venir bien...pero mal seguro que no.
Y una vez que este país ha estado paralizado durante un mes, sin producir más que adrenalina, por lo menos a ver si nos aprovechamos de ese crecimiento del IPC que el Gobierno se ha apresurado a apuntarse en su haber
Y menos mal que es Viva España...Arriba España me iba a haber parecido raro
;-)

Mr Blogger dijo...

Mejor en manos españolas que en manos holandesas o alemanas, visto lo visto xD

Kikas dijo...

blogger...Pozi
Y eso que mi primer recuerdo de un Mundial es la Final Alemania-Holanda del 74, Cruiff, Neskeens, Rep...en fin, demasiado para alguien que no sabe nada de futbol
Y el del 78, con toda la Junta Militar Argentina apuntando al arbitro...no fuera que se euivocase de area al pitar un penalti
Nunca nadie lo mereció tanto.... hasta hace un par de dias
Un abrazo

Mela dijo...

Pues la verdad es que no me parece muy sensato hacer la ola y patear el suelo a 10.000 metros de altura
El fútbol comenzó a gustarme cuando Guardiola fue entrenador del BarÇa... pero estos señores forofos y bastantes periodistas deportivos están consiguiendo que deje de gustarme
Buenas noches, Kikas