miércoles, 27 de enero de 2010

UN VIAJE EN PRIMERA (ESO QUE LOS PIJOS LLAMAN BUSINESS)

Hace unos años ir en primera era un símbolo de estatus. Los afortunados viajeros se pavoneaban delante de la "chusmy class" entrando y saliendo antes del avión, disfrutando de periódico o de desayuno gratis.

Yo he viajado muy poco en primera. Recuerdo un viaje a San Francisco porque mi cliente viajaba en primera y había de ir con él, y algunos viajes por Asia donde Angélica, mi asistente, se conchababa con la agencia de viajes y no me pregunteis cómo, me sacaba esos billetes a precio de turista. Lo demás, el 99,9999% (Parezco la tasa de fiabilidad de una compañía telefónica) con el rebaño.

Dado que he viajado más que muchos pilotos, tengo la tarjeta oro de Spanair y, por ende, de StarAlliance, lo que me permite descansar en las salas de pasajeros frecuentes de aeropuertos de medio mundo y tomarme una cerveza gratis (Bueno, en Philadelphia, con United, la cerveza cuesta 5 dólares más propina). Para que te den esa tarjeta viajando en turista tienes que viajar más que Willy Fogg pero yo la mantengo desde hace más de diez años (Creo que este año ya no podré)

Una de las atenciones que las compañías tienen contigo es, por tu cumpleaños, y con una caducidad de un año, regalarte un ascenso a primera. He perdido estos ascensos varios años.

Hoy iba a Bilbao acompañado. Ayer pregunté si les parecía mal que aprovechase ese ascenso y me dijeron que ellos dormían, o sea que tranquilo. En el Aeropuerto he pedido el canje y al avión que me he dirigido.

En estos momentos, ir en primera tiene algo de obsceno dado lo que llueve. Si va algún cliente en el avión no queda bien que te vean allí (La siguiente operación te pedirán más descuento), con lo que se procura, si no eres un tiburón de Wall Street que a esos hijoputas les da lo mismo lo que pase despues de la que montaron, pasar lo más desapercibido posible, y así hice yo, entrar de los últimos y ocupar mi asiento en la fila 4.

Y ocurrió. Peor, mucho peor que un cliente. Uno de los amigos del mba, de esos con los que me junto a comer de vez en cuando (Y somos 4, o sea que queda bastante clarinete) iba en la fila 6, detrás de la cortina.

¿no querías que nadie se enterase? ¡Pues ya la tenía montada!

Se me ha atragantado el minicroasan de plástico y el café, porque el descojono lo oía detrás, que él iba con un compañero.

Y tiene cojones que a la salida tengas que dar explicaciones, que incluso creyéndoselas, no evita el choteo.

Ya me estoy imaginando la próxima comida, no sé si retrasarla

Por cierto, menos mal que llevaba la tarjeta de embarque de la vuelta y le he podido mostrar una maravillosa fila 14, turista y sin derecho a cambio.

Sin embargo, Spanair ha tenido otro detalle y, despues de enseñarle la flamante tarjeta Oro nos han metido en el vuelo de vuelta anterior evitando la espera de un par de horitas en el Aeropuerto. Esta vez dando pedales y sin café gratis, como siempre por otra parte

24 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

A usted lo que le pegaría sería un jet privado. Qué menos...

Kikas dijo...

Ya, y una secretaria con una minifalda que te cagas, y un sueldo businesss. No, business no, first
Pero es que vivo en Madrid, tio, no en Disneylandia

Malvi dijo...

jajajjaajaj. La verdad es que en el viaje a Nueva York, nos hubiera venido genial ir en primera clase, porque parecíamos sardinas enlatadas, ahí "to apretujaos".

Preguntamos precis y es muuuuucho más caro ir en primea que en clase turista.

Imagino tu cara, y el choteo de tu amigo, pero ir en primera no debe avergonzarte. A mí de dio envidia cuando ví a algunos niñitos tumbados con una buena mantaen el avión. Mientras nosotros nos tuvimos que acomodar como se acomodan las sardina en las latas. "to pegaos y apretujaos"

un beso! Cada vez que leo una entrada tuya, me sacas una sonrisa! Esque lo que te pasa es tan subrealista!!!!

GRACIAS

Kikas dijo...

¿Es mucho más caro, Malvi?
¡Qué va, qué va! Te voy a presentar a Angélica y verás qué precios más apañados te salen. Eso sí, será en un Bangkok Shaigon, o en un Kuala Lumpur Sichuan (A lo mejor promocionando la ruta, jejeej)
Y de recien casados, eso de ir apretujao fijo que hasta gusta, picaruela, que te veo.
Y gracias por lo que me toca, jejeej. A lo mejor no es tan surrealista lo que me pasa, sino que lo cuento muy bien, jejej
Un Ósculo (Con O mayúscula, que conste)

Malvi dijo...

jajajajaj, he tenido que buscar en la rae lo que es un ósculo... GRACIAS :)

Sí que es cierto que lo cuentas todo muy bien, además con un realismo que te cagas y una caña que metes... mola... jajajja ¿hay alguna expresión más niñata que "mola"? jajajja

otro ósculo para tí

Kikas dijo...

Bueno, Malvi, es que tú eres muy jóven, pero podríamos decir de mi blog lo del libro de Petete
El Blog de Kikas enseña
el blog de Kikas entretiene
Y yo me digo contenta
Hasta el comentario que viene
;-)
Y sí, hay algo más infantil, aunque no lo parezca que decir mola. Mi hijo de 9 años en su Messenger tiene de subtítulo
"Bob Esponja es la caña"
Y ahora dime que no sabes quien es Bob Esponja

Malvi dijo...

jajajajsaj, es cierto! "es la caña" es mucho más infantil que MOLA, porque MOLA queda un poco guay... jajjaj

También es cierto que sé un punto sobre una puntuación de veinte quien es Bob esponja... sólo sé que es un muñec animado que sale en la tele... cero más.

Una compañera en el trabajo lo ha hecho de fieltro para un niño de su familia que se lo ha pedido... ya ve, cuando era niña mi ídolo de la tele era el correcaminos! creo que son los dibus que más me gustaron, bueno la vida es así, Barrio Sesamo,La bola de cirstal... esas cosas... la tele de antes... aaaaaayyy que chula estaba, creo que yo en mi messenger, si hubiera habido cuando era chica, hubiera puesto "EL correcaminos es la caña" jajajjajaja

un ósculo(jeje:))

Kikas dijo...

¿Te ha gustado el palabro, eh? Pues me sé más ;-)
Pero tú no eres de la Tele de antes, eres de la Tele de despues, y aquí voy a abrir un debate porque tú no viste a los Chiripitiflaúticos (Valentina, el Capitán Tan, el Tio Aquiles, Locomotoro, Poquito y Mucho, Los Hermanos Malasombra, Leocadio, en fin)
Tampoco recuerdas La Casa del Reloj o Un globo, dos globos, Tres globos
En fin, Malvi, eres una advenediza al mundo de la Tele, lo siento ;-)

Malvi dijo...

JAJAJJAJA... Me gusta el palabro, es mñas me atrevo a decir que "al palabro ósculo mola y es la caña" jajajja

Lo de la tele... No conozco esos dibus, lo de un globo dos globos tres globos lo cantaba con mi padre, pero no me acuerdo de qué era. Soy de la tele de mi tiempo. Seguro en en mi tiempo decíais "esque la tele no es lo que era..." y seguro que jamás ibais a imaginar que la tele iba a ser en el futuro tan mala.

ósculos!:-)

Kikas dijo...

Oiga usted, Malvi;
Que mi cultura Televisiva sea más vasta que la suya, no basta, que conste, por razones de ergonomia y diseño (Y profesionales y de edad, para qué engañarnos) no le da derecho a insultar;
¡nos está llamando viejos! ¡Esta que no sabe quien era la familia telerín! (Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar)
Por cierto, solo la familia telerín, de lo que te he contado eran dibus, jejeje
¡Ay, esta juventud!

Malvi dijo...

JAJAJAJJAJAJA, no os he llamado viejos, lo de vamos a la cama que hay que descansar es cierto que lo vi pero muy pocas veces, en blanco y negro?... En "mi época" (NO OS LLAMO VIEJOS A LOS VIEJOS) habían unos dibus EN COLOR que eran por el estilo, nos decía a los niños que nos fueramos a la cama, pero no era de la familia telerín, eran otros.

Malvi dijo...

Es muy evidente que tengo una incultura increible de la tele de "tu tiempo", fíjate que no sabía cuál era dibu y cuál no... Por cierto, hoy en la tele de este tiempo he escichado una expresión que gana con creces en infantil a las que hemos comentado ("es la caña" y "mola mazo")... en la tele decían "Chica, tu ropa es total"

jajajjajaja, esa expresión sí que es "total"

un ósculo

Kikas dijo...

Ahora que hay tele de pago, Malvi, te recomiendo que te hagas del Canal Viajar o del National Geographic;
Porque si me pongo coñazo y te empiezo a hacer un examen de "La casa de la Pradera" que esa supongo que ya será de tu tiempo, te dejo en ...(Iba a decir una ordinariez que usted, aunque insultona no merece)
A ver, ¿Como se llamaba el pueblo donde vivían? ¿Y la familia del colmado? ¿Y el pueblo donde mandaron a la ciega que era grande y tenía hasta puticlub?
¡Y no vale mirar en el Google!
Como aciertes la que eres "total de la muerte" eres tú

Malvi dijo...

Siento decepcionarte... no soy total de la muerte que te cagas... No ví la casa de la pradera, que veía todo el mundo en mi tiempo, ví Falconcré y V aunque no me acuerdo de la "trama", la mala era Dayana... jajjajaj

Estuve mucho tiempo ya de jovencita enganchada a Al salir de clase, compañeros, medico de familia, farmacia de guardia... eso...

No, no soy chachi

Kikas dijo...

Efectivamente, Malvi, diciéndome lo que me dices no eres Chachi piruli para nada;
Menos mal que te lo dices tú todo y no tengo que quedar yo mal
¡por Dios! ¡Al salir de clase!¡Compañeros!
Es que no me dejas escapatoria, aunque quiera

Anónimo dijo...

El pueblo se llamaba Walnut Grove
La familia los Oleson que tenían una hija mala y fea como ella sola.

Lo del pueblo con puticlub... ¿es que ya te fijabas en eso entonces? No tienes remedio

Kikas dijo...

En realidad era un Saloon con coristas y habitaciones arriba (Supongo que para dormir la mona) ;-)
Y se llamaba Sleepy Ies, o algo así, que por entonces no era obligatorio poner el cartel con el nombre a la entrada del pueblo.
La hija se llamaba Nellie y la madre que era otra bruja, Harriet.
Y ahora no pretenderás que te diga, Anónim@, que eres joven cual flor primaveral

Jevy dijo...

No se llamaba Nelly; se llamaba Nelly Oleson, que allí se daba nombre y apellido. Con unos tirabuzones rubios que te cagas. Pero una mala de las buenas, no como las pedorras melissa Gilbert y Melissa Sue Andersson. Y su hermana pequeña, que tropezaba al bajar la colina flireada, no era una sino dos: dos gemelas que hacían el papel.
La casa de la pradera era un invento de los neoliberales clarísimo, para ensalzar los valores de la familia, la bondad y todas esas zarandajas. ¡Donde estén los Hermanos malasombra, que son malos de verdad, malos como una espina que no se puede curar, y más malos que la quina!
Malvi no puede llegar a estos registros porque, además de que le sacarás como 16 años, tiene entre sus películas favoritas Dirty dancing y Pretty Woman, y lo tuyo era Deep Throat y cosas por el estilo, menos poéticas y más prosaicas.
Pero bueno, nadie tiene la culpa de ser más joven. es una enfermedad que se pasa con el tiempo. Es como lo de la familia, valor soberano de la casa de la pradera. Como bien dijo Félix de Azúa, la familia es una enfermedad de transmisión sexual, y eso está perseguido por la OMS. Yo, por si acaso, cada vez tengo menos e intento que más amigos...

Kikas dijo...

Menos mal, Jevy, que has vuelto por donde solias, o sea, a hacer el ridículo....
Porque si sigues la serie de comentarios te darás cuenta de que la familia ya había sido nombrada, los Oleson, efectivamente.
Por cierto, la pequeña de las tres hermanas se llamaba Carrie, aunque fueran gemelas ;-)
Y me acabo de dar cuenta que tú eras de familia con posibles, no como 23. Porque estos comentarios tenían destinatarios que me ayudasen con la juventud....menos mal que te has levantado de la siesta pronto (Joder, las nueve y media de la tarde) y te ha dado tiempo.
23 debe de estar todavía pensando en lo injusta que fue la vida con él porque, aunque fuera de los más ricos de LY, Toledo, no parece que se encendiese la tele en su casa más que para ver el parte, como por entonces se decía.
Lo único que no me queda claro es que procures tener menos y cada vez más amigos....¿Qué fumaste hoy?

Jevy dijo...

Contreras: que no se dice Nelly, que hay que decir to' seguío "Nelly-Olesson"; si no, no vale.
Me refiero a que cada vez tengo menos familia con la que esté en contacto habitual, y espero que con los amigos no me pase. Al menos, los amigos los elige uno o lo eligen a uno. Lo de la familia, pues ya sabes, de transmisión sexual: intentas que no te toque, pero a veces es demasiado contagioso...
Yo ya sabes que no era de familia de posibles; el que debía tener algún dinerillo era mi padre, pero se lo gastaba antes de llegar a casa, y luego andaba toda la vida diciendo que no había dinero. Para ser hijo de un director de banco, yo nunca podía entender de pequeño que nosotros no tuviésemos, como otros, ni coche (siempre era de empresa, intocable para la familia), ni chalet en la costa o la sierra, ni vacaciones... En mis años de infancia y juventud, veraneamos 2 veces en sitios que no fueran la casa de mis tías (a 30 kilómetros de León) o en casa de mi abuelo (en Asturias). O sea, como para tener buenos recuerdos de una "familia adinerada" que te cagas, como dice Malvi...
Por cierto, que ZP ahora asesora a las líneas aéreas... Mi suegra ha vuelto a París desde Bangladesh en Business, sin pagar Business... Como el avión iba poco cargado, le regalaron el Business a todas las mujeres que viajaban solas. Le ofrecieron hasta Champagne. Esto de ser de la cuota femenina empieza a tener sus beneficios en la Alianza de las civilizaciones...
Y tú, no te avergüences: la clase Business está hecha para ti. Siempre tuviste un puntín Calle Goya...

Anónimo dijo...

Puntín Calle Goya? Que elegante eres Jevy. Puntazo barrio Salamanca entero y es poco!!!

Kikas dijo...

Bueno, Jevy, entre director de Banco y director de Oficina bancaria, perdóneme usted, pero hay cierto trecho.
A mí, esto de la discriminación positiva me toca un poco las pelotas porque nunca soy afortunado. Será por la negatividad que desprendo.
Entiendo el rebote del jubilado soltero o viudo que se fue a la fila 48 centro, por no tener dos ovarios.
¿De esto las feminazis como las llama Perez Reverte han dicho algo?

Kikas dijo...

Anónimo, sé que está pagado por el Innombrable, para que lance infundios sobre mí. Y digo que está pagado y no lo ha escrito el Innombrable porque no veo faltas de ortografia

Mela dijo...

Sí, creo que has volado más que muchos pilotos
Debe ser por esta razón que cuando veo la linea que deja un avión a su paso por el cielo, me acuerdo de ti
No entiendo de qué se reía este hombre que conocías... él también viajaba en primera
Ya comprendo, esta entrada era para inteligentes
Feliz inicio de semana