jueves, 20 de agosto de 2009

LOS VERANOS DE LA VILLA, SARA BARAS

Me doy cuenta que evoluciono cuando ya no me molan los conciertos de Serrat y de Sabina, cosa que no puede decir todo el mundo. De vez en cuando un vinilo sí, pero mucho más no.

Podreis deducir por mi nivel de actividad y frecuencia de mi ritmo cardiaco que el estress al que estoy siendo sometido en mi actual situación laboral es importante. ;-)

Madrid en verano tiene una programación de espectáculos y distracciones que es una auténtica maravilla. Por ello, aprovechando el programa "Los Veranos de la Villa" Carmen y yo nos fuimos a ver "Juana la Loca" de "Sara Baras" en los Jardines de Sabatini (Justo debajo del Palacio Real)

Yo tengo un amigo que dice que Sara Baras está bien buena. La verdad, desde la fila 27 no podía apreciar los hoyuelos al sonreir ni el color de los ojos. Es lo que tiene tanto desocupado cuyo único trabajo es pillar entradas un minuto despues de que se pongan a la venta. (Va sin mala baba....)

De jóven, yo tenía mucha manía a ir a Sevilla entre otras cosas, pero en lugar destacado, por los famosos "gorrillas". Esos auténticos salteadores de caminos que te indican un hueco para aparcar, hueco que ya has visto antes, y que, si no les das nada por su acción, te pueden dejar el coche para el desguace. Entre otras muchas cosas, eso tambien lo hemos importado. Yo no sé qué cojones hace la Policia Municipal. Supongo que como la de mi pueblo, cuyo famoso Mercadillo es el Paraiso del pirateo de objetos de marca. Pasean ostensiblemente, de pulcro y vistoso uniforme, pero sin equivocarse y meterse en las calles donde se chanchullea, no sea que se manchen. Cuando no tienen más remedio que actuar porque alguien es más tonto que ellos y se choca de frente parece que no les entra en el sueldo.

Hacía una noche espectacular. Con una brisa maravillosa. El Area de Opera, Plaza de Oriente, Palacio Real, Jardines de Sabatini, en verano es una de mis favoritas. La iluminación es perfecta y el enclave genial.

Abundaban entre los espectadores, grupos de mujeres de mediana edad. Detrás nuestro se sentaron 5 funcionarias, solteras de cuarentaymuchos. Con este kilo de tópicos en una sola frase podeis haceros una idea. No, una idea no, podeis visualizarlas perfectamente. (Sin reparar en que las tres condiciones han de darse simultaneamente, ya me van a brear el blog grupos de funcionarias, grupos de solteras y grupos de gente de cuarentaymuchos llamándome machista, facha y no se qué más, pero no he encontrado una definición más exacta y que describa mejor el grupito en cuestión)

¡Qué coñazo! Sobre todo la que tenía Carmen atrás no paraba de hablar de todo y de todos. Como habíamos llegado pronto, en unos minutos se le acabó el repertorio y comenzó con lo mal que se veía (Desde su fila 28), por la gente que tenía delante, etc, etc. Carmen y yo, hoy no destacamos por nuestra altura, aunque bajos no somos. A lo mejor hace 20 años sí, pero los tiempos cambian. Cuando la pava llevaba diez minutos dando el turre con lo mal que veía, Carmen,que no tiene mala lactea cuando quiere (Si lo sabré yo que solo hace que la conozco 25 años), se estiró en la silla. Ahí la pava ya se podía comprar una escalera ¡Y el espectáculo todavía no había comenzado!

Mano de santo. Entendió que si queríamos joder todavía podía ser peor, y se calló, por fin.

El espectáculo no es nuevo. Sin embargo el entorno era espectacular. En los jardines, con la fachada norte del Palacio iluminada al fondo, perfecto.

Yo de flamenco no entiendo nada. Las cosas me gustan o no me gustan. Muchas noches acompañando guiris me he pasado en Casa Patas y sé lo que me puede gustar y lo que no hay Dios que resista sin estar alcoholizado.

La función me encantó y, como antes decía, el entorno acompañaba. Cuando acabó era poco más de media noche y nosotros sin cenar. Menos mal que Madrid, en Agosto por esa zona, te ofrece muchas alternativas.

Unos huevos estrellados con jamón que nos entraron casi mejor que el espectáculo.

Me da que voy a echar de menos otra temporada como esta ;-)

24 comentarios:

Fuego negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kikas dijo...

Mi querido fuego rojo, ¿o he de decir fuego negro? Anonadado me he quedado.
No sé si ha sido tu subconsciente el responsable de que hayas salido del armario con tal despliegue de medios, o el plenamente consciente de necesitar el reconocimiento público.
Pena me da el quitar unos cms de nada, solo 23, a los seguidores de este blog, pero estoy seguro de que todos disfrutaremos de esta nueva oportunidad que nos das para seguir en contacto.
Sin embargo, he de decirte que la competencia desleal conlleva aparejada la eliminación de derechos publicitarios, que no sé si me explico.
Con respecto al tema que hoy nos ocupa, no sé a quien le llama usted parado bien de provincias. Sepa usted que soy de Vitoria. No sé si bien o mal, pero eso es la Capital de toda la vida de Dios (Bueno, no sé si de toda la vida de Dios pero, como mínimo, desde el año 77, más o menos cuando para eliminar recelos entre los patateros alaveses, los Vizcainos y Guiputxis en forma de políticos, nos hicieron ese regalo envenenado, y nos quedamos sin Ajuria Enea, sin el Geriátrico, sin la residencia de Arcaute, en fin, aquellos edificios que fueron a albergar instituciones como el Gobierno, la academia de Policia, y el chalet del que manda)
Sin embargo echaré este año de menos, y eso que me toca pagar, el fin de semana del 13 de Septiembre en un destino tan exótico como Amsterdam, aun sabiendo que difrutaré de mi cónyuge y familia.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios!

Angel Rubio dijo...

Decía en el mensaje anterior que he suprimido por razones que no vienen al caso que decía Johan Cruiff que cada desventaja tiene su ventaja: si atacamos cuatro contra tres, más vale que nos salga bien porque si no en algún lugar de nuestra defensa ellos son más). Esto de ser parado bien de provincias (de la cuna de Cristo, que era Dios y hombre alavés) tiene la ventaja de que tienes más tiempo para disfrutar de la pareja y de la familia, lo que viene muy bien después de muchos años de pasar la mitad de los fines de semana en lugares exóticos.

Angel Rubio dijo...

Y sí, tengo que reconocer que era un bloguero vergonzante, que hace unos días que empecé mi ciberdiario y que no se lo quería contar a nadie. Especialmente no a tí para que no dijeras que me quería aprovechar de tu fama.

En cuanto a lo de las comisiones te cuento la historia de aquel cura que estaba confesando y le llamó la atención que desde hacía algún tiempo venían muchas chicas jóvenes a confesarse y que todas le decían lo mismo: Padre, me acuso de que he tenido sexo con el Titi. A todas imponía el perplejo sacerdote la misma penitencia: "Dos padrenuestros y diez euros en el cepillo".

Días después vino a confesarse un joven muy apuesto.
- Ave María Purísima.
- Sin pecado concebida.
- Padre, que soy el Titi. Que o me da comisión o me cambio de parroquia.

Que lo sepas.

Kikas dijo...

No sé como has suprimido un comentario tuyo en MI blog. Ya me lo explicarás, pero me parece un acto de soberbia galopante. El que pretendas compartir beneficios publicitarios, no te da derecho a modificar contenidos ya publicados, que se entere usted. O sea, que ya me explicará, aunque sea en privado, qué motivos no vienen al caso.
Con respecto al Titi, eso es más viejo que mear contra la pared. Y no me amenaces, no me amenaces, que me conozco....

Angel Rubio dijo...

Ha sido una tontería suprimir el mensaje. Te aseguro que no lo volveré a hacer.

Por cierto, que no será casualidad que mi contador de visitas ha dado un salto de 100 visitas en el día de hoy.

De verdad, que te lee mucha gente.

Kikas dijo...

Me parece bien el propósito de enmienda. Mantendré los repartos de ingresos por publicidad como hasta la fecha, 60-40 de 0 pues eso, que nos vamos a inflar.
Con respecto a tu contador, he sido yo entrando y saliendo para que te emocionases.. ;-)
Ya que has puesto contador, podrias poner ultimos comentarios, blogs que sigues, darte de alta como seguidor, etc, etc. En fin esas pequeñas cosas que ayudan a limar tiranteces
Una vez dado el paso de salir del armario, o se sale o no
Por cierto, si quieres entrar otra vez, solo tienes que decirlo, y cualquier rastro de esta tarde de debilidad volvera al anonimato.

Angel Rubio dijo...

No hombre, si tampoco digo nada en mi diario que no me atreva a decir en la plaza de mi pueblo y esta vida es muy corta para pasarla en un armario.

Anónimo dijo...

Yo, criatura de la noche, urbanita y conocedora de los mejores y peores rincones de la urbe he visto como a media noche (a partir de los jueves) descargan camiones de funcionariasolteronascuarentonas cuyo único abalorio es la decrepitud de sus mejillas. Hay demasiadas.

BdJ

Kikas dijo...

Fuego Negro (Joder que duro se me hace el nombrecito), bonitos momentos he visto yo pasar a la gente en algún armario. No pienses mal, armario denominado tigrera, mientras me cantaban los cuartos abriendo las puertas, cual reloj de cuco para que en todo momento supiera qué hora era y no se me alargase mi partida de cartas en exceso. ¡Dios, qué tiempos!

Kikas dijo...

Menos mal, Belle, que estamos hablando de un miércoles y entonces la descarga fue limitada. Por cierto, veo algún rencor hacia ese colectivo por tu parte. ¿Te arrebataron a brazo partido alguna prenda en las Rebajas del Corte Inglés aprovechándose de que eran más?

Belentxu dijo...

¿Cómo se elimina una entrada? ¡No existe el punto de no retorno?

Kikas dijo...

¿Y tu para qué quieres eliminarme una entrada, Belen? So Boicoteadora!!!
¿O era un comentario?
¿Pero que os ha pasado a todos que me quereis hundir el blog? ¿No os doy pena?

Anónimo dijo...

Ojo al dato señores! Kikas nos censura!! a mi de cada tres entradas me censura dos.
por qué no nos unimos y dejamos de escribir comentarios?. Queremos toda la información!!!!!

BdJ

Kikas dijo...

¡ojo al dato! Efectivamente, acabo de descubrir que no eres una quinceañera, Belle. Eso ya lo decía José María García. ¿No serás una funcionaria, soltera de cincuentaytantos?
De todos modos, ya te gustaría a ti que yo te censurara. Si no lo he hecho ya con lo que has escrito, dudo mucho que puedas escribir algo que me asuste (Por Dios, no lo intentes que a lo mejor sí que me asusto).
Has oido campanas pero son de una iglesia de otro pueblo. Aquí el que ha suprimido su propio comentario ha sido fuego negro, o como cojones se llame, y se lo he reprochado (Entre otras cosas porque no sabía yo que tal dislate pudiera cometerse en MI blog)
Por lo demás, es muy grato recibir comentarios. Quiere decir que os pasais por aquí y os interesa el tema.
Gracias por ellos, Belle y los demás.

Anónimo dijo...

No, pero quitan visibilidad en temporada alta cuando levantan la veda.... (las de 20 también grrrrr)

BdJ

Kikas dijo...

Lo que estoy aprendiendo de ti, Belle, sin saber nada
O sea, infiero por tu comentario que eres bajita y no te ven en verano
Pues esta temporada se llevan las sandalias de taconazo, que me lo ha dicho un pajarito. Algo es algo.
Y si no, podemos comprar un cojín. Puedo lanzar una colecta entre todos los lectores de este, vuestro blog
Lo digo por dar ideas

Fuego negro dijo...

Yo personalmente, aunque mi mujer mide 175 cms, no tengo nada en contra de los contenedores de almas de pequeño tamaño. Al fin y al cabo las mejores armas de mujer (los perfumes y los venenos) se guardan en frascos pequeños.

Kikas dijo...

¿He dicho que yo lo tenga en contra?
Yo hablo por referencias, como dejo dicho en la entrada. Pero existe la fama de que dicen que son muy manejables.
(De esta nos denuncian ante Bibi Aido, por sexistas, ya verás)

Anónimo dijo...

El taconazo ( otra arma de mujer ) es de ahora y siempre, querido Kikas.
Peana divina para una escultura: LA PIERNA Y EL TRASERO. Alarga la pierna y pone todos sus músculos en tensión. Sólo imaginad los gemelos duros al caminar!!!
Objeto fetiche para bajitas, altas, delgadas y corpulentas.
(esto lo sabe muy bien Oscar Tusquets)

Belle de Jour

Kikas dijo...

O sea, que lo practicas.....
Pues a mi que me dicen mis contertulios que Bdj puede ser el innombrable camuflado....y hay cosas que me ponen mucho más que al innombrable de taconazos, en serio
Ahora, si no lo eres, estoy de acuerdo. Una mujer de taconazos pone a cualquiera...incluso a los parados

Anónimo dijo...

lo practico... casi como una religión.

BdJ

Kikas dijo...

Pues si lo practicas así, de verdad que espero que no seas el Innombrable. No sea que nos crucemos por la calle ambos de incógnito. El corazón a ciertas edades no está preparado para según qué cosas

Mela dijo...

Hola Kikas... parece ser que hay "gorrilas" en muchas ciudades ;-)
No comprendo por qué dijiste que las cinco señoras que se sentaron detrás eran funcionarias y solteras... a simple vista eso no se sabe... que tengan cuarenta y muchos años, sí
Pero no te puedo dar la razón en lo que respecta a funcionarias y solteras