sábado, 25 de abril de 2009

YO TENGO EL PROFICIENCY ¿Y TU?; YO SOLO TENGO EL COLLINS

La semana en Las Vegas, gracias a Dios, ha llegado a su fin. Después de unos días que parecía que estaba en el cole, por fín llego el momento de quedar a cenar con unos amigos.

Yo tengo un antiguo jefe, que antes que jefe es AMIGO. Dadas sus raices lusas, llamémosle Joao. Este amigo estaba acompañado de otros dos, Pelaez y Zutanez (Nótese que, de estos tres nombres, solo uno es real, o a lo mejor ninguno. Nadie podrá acusarme de difamación ;-) )

Con estos tres auténticos amigos suelo salir en ferias, por lo menos, una noche. Y tocó.

A Joao le gustan las cosas grandes. Había alquilado para toda la semana un 4X4 (16 le habían comentado que daba). Propuso ir a un buffet de Marisco por 40 dólares en el Hotel Rio. La verdad que el buffet era bastante lamentable. Sobre todo, dado que de los pocos caprichos que Carmen y yo nos damos es una docenita de ostras los domingos con cava o un buen albariño antes de comer. De todos modos nos reimos mucho.
Durante la cena, salió a la palestra la palabra avergonzado o embarazado en inglés (embarrased). Joao tiene fama en el sector Broadcast español de poseer el inglés más exquisito que en el mundo haya. Siempre presume que hizo un viaje a Australia allá cuando los primeros convictos fueron deportados, porque no me salen las cuentas de los años.
 
Aprendió inglés porque le tocó la lotería. Debió de ser en tiempos de Carlos III. Con el dinero se fue un año a Inglaterra a aprender Inglés. (Otros se van de camareros, pero siempre hubo clases).
Una vez que comenzamos a enzarzarnos en la discusión de lo que quería decir la palabra “embarrased”, como última y definitiva razón, me comento que él tenía el Proficiency, a lo que tuve que responderle, si no quería mentir, que lo único que poseía yo era el Collins, que supongo que es otro diccionario parecido.
Cuando acabamos el condumio, después de unas muy variadas risas, comenzamos a pensar donde ir. Alguien, al que le gusta alegrar el ojillo, recordaba locales de mala nota, donde chicas ligeras de ropa intentan sacarte unos dólares restregándose contra ti mientras intentan convencerte de lo bueno que estás. No es que habitualmente tengan mucho éxito conmigo, pero como experimento sociológico no está mal.
En mis años mozos me había quedado en el Crazy Horse. Ahora, parece ser que el sitio que se estilaba era el Olympic Gardens, donde en el piso de arriba había una zona para que guapos efebos (espero que bien armados, y no como los del anuncio de la entrada de Bibi Aido (http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2009/03/donde-estas-bibiana-aido.html )), se frotasen contra amas de casa igual de desesperadas que nosotros…o no.
Me decepcionó el sitio. Supongo que yo lo había idealizado. Recuerdo que, la primera vez que volví de Las Vegas me reuní con mis amigos del Colegio Mayor y les tuve que comentar algo que siempre nos había intrigado. Entre todo el trasiego de revistas que había por las noches, siempre nos había llamado la atención que las chicas que aparecían, y que Azrael podría dar detalles más específicos, nunca aparecían por la calle. Yo descubrí la razón…. Estaban todas en Las Vegas, más concretamente en el Crazy.
Estos sitios son para analizarlos sin apasionamientos. Chicas con poca ropa bailan en una barra. Otras van por las mesas ofreciéndose quitar el polvo de tu ropa frotándose convenientemente. Siempre me ha parecido que en España, estos garitos habían de tener poco éxito, porque pagar porque alguien te ponga a 120 (más no, que luego te quitan puntos del carnet), y te dejé cuesta abajo y sin frenos no va con nuestra mentalidad, más racial y menos analítica que la de los yankis ;-) .
 
Sin embargo, descubrí que la crisis ha llegado a todos los sitios. Lo más excitante que hacían estas Venus era darse unos cachetes en las nalgas que me daban un bajón de cuidado pensando la leche que me podían dar si no pagaba.
Como sabeis, pasar a mayores no es lo mio, con lo que, todos pasaron por la piedra menos yo, o solo pasé yo y todos pasaron, o no pasó ninguno, o pasamos todos o…bueno, creo que me estoy liando. El caso es que, el cabrón de Joao, como sabía que me quedaba “embarrased”, a cada jaca que pasaba le indicaba que me prodigase sus favores y, uno está necesitado, pero favores a 25 dólares casi mejor que los prodigo yo. A cada chica que me pedía un baile le preguntaba que cuanto iba a pagarme. No me explico por qué todas se iban de mala leche.
Nos reimos mucho, pero Joao, al ver su poco éxito puteándome se rebotó, queriendo volverse al hotel.
Zutanez y yo decidimos tomarnos la penúltima en el Encore. Hotel con lujo más hortera no lo he visto ni en mis primeros viajes a Pekín. Allá el Night club estaba cerrado, y nos dirigían al hotel de al lado, el Wynn. En el Wynn tampoco estaba abierto pero, había un local pequeño, el Blush, petado de gente.
Zutanez se pidió un Vodka con naranja y yo un Glenfidich sin hielo, y nos sentamos a ver la fauna. No nos acabamos de tomar la copa cuando viene un bigardo de seguridad como un armario de cuatro cuerpos diciéndonos que venía gente que pagaba mucho y que nos teníamos que levantar. Si el pavo en vez de medir 2,20 y pesar 180 kilos hubiese estado por la mitad, a lo mejor me hubiese hecho el remolón, pero decidí seguir las costumbres de este puto pais donde lo único importante es el dólar. Nos sentamos enfrente y nunca pudimos tomar una mejor elección.
 
Dos panolis que ya no cumplían los 65, aparecieron con dos fulanas (y nunca mejor dicho) de escándalo. Al pintoresco grupo le acompañaba un negro que, o bien era el guardaespaldas de las fulanas o el chofer de los fulanos, pero bueno, que la fiesta no iba con él.
¿Cómo se puede ser tan patán? En 5 minutos todo el local solo miraba al grupo. Huelga decir que teníamos una perspectiva de lujo. Las dos fulanas comenzaron a protagonizar unos numeritos de escándalo, mientras los dos patanes se creían que habían ligado (Y a lo mejor así era, mediando un pago de 2000 $, que la tarifa de los pivones no era menor)
Uno se notaba que era el de la pasta, mientras el otro debía ser el amigo que iba recogiendo sobras. El rato que pasamos fue de coña.
Ya que estos hijos de puta, exhibiendo pasta nos habían levantado de nuestro asiento, nos cortamos menos de medio pelo descojonándonos de la situación, de los panolis, de las fulanas, etc.

Había una morena y una rubia. La morena, tenia un vestido que era un cinturón ancho, más o menos. Después de bailar con la rubia, Zutanez y yo nos apostamos una copa a ver de qué color tenía las bragas. Por supuesto gané yo. En menos de dos bailes pudimos comprobarlo dada la posición de la que disfrutábamos (Bueno, ella no hacía nada por ocultarlas, para qué vamos a engañarnos)
 
Los dos panolis, mientras tanto pensando que eran los galanes más apuestos del universo, y Zutanez y yo jaleando a las fulanas mientas bailaban. Casi no nos reimos.
Mientras tanto, el panoli que no pagaba, al ver su escaso éxito y que, a lo mejor el rico se iba con las dos y el se quedaba a dos velas, intentó pescar en otras charcas. Pronto pudimos comprobar que todas eran acotadas y además caras. Su gozo en un pozo. Mientras, Zutanez y yo, descojonándonos de los dos panolis. Todavía no me explico como el negro no nos partió la cara. A lo mejor porque se estaba descojonando más que nosotros.
 
Al final el grupo se fue, después de que el panoli rico soltase una cuenta de escándalo. Ganas me dieron de levantarme y decirle que sabía donde vivía y que iba a llamar a su mujer, a ver la cara de gilipollas que se le quedaba. Porque lo que peor llevo de esas situaciones es ver a estos gallitos cuando les enfrentas a algo que no pueden controlar.
Las tres nos dieron viendo el sitio, y ya estoy deseando que llegue la IBC en Septiembre en Ámsterdam para disfrutar de otra noche de estas.
Y si tengo que volverme a hacer el “embarrased” ¿qué se va a hacer? A lo mejor ya le ha dado tiempo a Joao de pasar del Proficiency al First.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Has echado más barriguita...!
BdJ

Kikas dijo...

La falta de dieta Mediterránea, Belle, y el exceso de colesterol por arrobas en el Pais de los mórbidos

Anónimo dijo...

Y no sucumbiste a la tentación? Tan cerca, tan fácil y tan lejos tu querida esposa.
En cuarentena te van a poner!
BdJ

Kikas dijo...

Belle, me parece un terreno peligroso el que propones, pero a fuer de ser sinceros te diré que solo ver los cachetes que se daban en las nalgas para demostrar lo jamonas que estaban, me entraba un bajón de cuidado pensando que les pudiese parecer que me pudiese gustar que me sacudiesen.
¡Porque a ver a quien le explico por qué tengo un ojo morado!
En Las Vegas no hay escaleras para poder caerse, solo ascensores, o sea que una excusita menos.

Jevy dijo...

Oye, que ha entrado uno de León buscando "follar en Hungría", pero no era yo. Yo me tengo eliminado del Feedjit ése, para que no me rastreen los de la Cía y la Tía.
Por cierto, que a cuenta de que llamamos a los franceses chauvinistas, yo me doy cuenta de que nosotros lo somos más, en grado sumo. A nivel internacional, los títulos de idiomas más válidos para todo (trabajos en el extranjero, por ejemplo) son el Cambridge Proficiency para el inglés y el DELF y DALF para francés. Pero si te vas a Washington o a Las Vegas a buscar trabajo y dices que tienes el título de la E.O.I., como que se la suda (Escuela Oficial de Idiomas, nuestro título patrio de idiomas). Y sin embargo, a la hora de unas oposiciones o un concurso de traslados, en España lo único que se valora es la E.O.I. Ya puedes tener el Cambridge o el DELF, que no son ningún mérito. Y la E.O.I. sí. Eso sí que es chauvinismo y del barato.

Kikas dijo...

Excusitas, igual que Zutanez que me ha pedido que le "anonimice" en la foto porque cree que este blog tiene más audiencia que la que realmente tiene y no quiere que una clienta sepa que se va de picos pardos.
Y lo de las oposiciones, pues al final me acabas dando la razón aunque no quieras. En la empresa privada, si tienes el Proficiency entras follado. Claro, para una oposición necesitas el de la Escuela OFICIAL de Idiomas.
Jevy, si es que me lo pones a huevo

Anónimo dijo...

Pues una lástima, porque Zutánez tiene unos preciosos ojos azules¡¡,
que lo ví antes de que le pusieras el cuadrito en los ojozzz...
!Felicidades¡ por las 20.000 visitillas de nada y por las próximas 20.000 que pronto veremos en el marcador¡

Besos¡¡¡

Kikas dijo...

Pues sí, Anónima, Monosexual, o simplemente ser sensible ante la belleza. Además de tener unos preciosos ojos azules tiene un miedo que te cagas a que le identifiquen por aquello del qué dirán, y yo, a mis amigos, y Zutanez es uno de ellos, esos feos no se los hago, no sea que al final nadie quiera salir conmigo a tomar un cacharrillo

El 23 dijo...

Pues yo quiero que me pongas unos anteojos, así a lo Zorro.

Kikas dijo...

23, Tú por no tener, no tienes ni verguenza...Como para que te tape la cara
Por cierto, comienzo a preocuparme, peruano que entra, peruano que busca marranadas. No falla
(Se jodió y me hackearan el blog los peruanos) ;-)

Jevy dijo...

No te lo pongo a huevo, me lo pones tú. No conozco más inútiles en el sector público que en el privado. Por ejemplo, me fío muchíííísimo más de la sanidad pública que de la privada, que lo que tiene que hacer es ganar dinero. Yo demandé a Casser por no querer pagar 6 míseras sesiones de foniatría con un "especialista" que al final no era tal, y en la Seguridad Social estuve más de un año con foniatría y una especialista estupenda. En cuanto a la educación pública/privada, no me hagas hablar, por ejemplo, de universidades privadas, salvo jesuitas y el que no le haga ascos, Opus. La Alfonso X, por ejemplo, es un timo. Pagas una pasta para que le aseguren a tu hijo un título.
En cuanto a empresa privada, cada vez que voy a un banco, me pregunto qué clase de selección de personal tienen en algunos casos, ya que mucha empresa privada, pero hay un porcentaje de cenutrios que no te cuento.
Las empresas privadas, mucha formación y mucha leche, pero no funcionan como mandarían los cánones de lo privado. ¿Cuántos trabajadores entran por contactos? ¿Cuánto directivo cumpliendo el Principio de Peter y lo único que le queda a los empleados es criticarle por lo bajini y hacer lo que mande el jefe? ¿Cuánto estratega con máster que no es capaz de ver más allá de sus narices? La empresa privada no me da ninguna garantía de ser mejor o que en ella la gente sea más válida. Inútiles hay en todas partes.
Eso sí, ojalá la universidad española se acercase algo a la francesa, universidad que se van a cargar con esto de Bolonia. Las grandes escuelas francesas son un lujo (por ejemplo, la E.N.A.). O saber que quien aprueba algo llamado hypocagne será una lumbrera. Estos días estaba un estudiante de bachillerato francés que contaba que tiene en 1º un examen de filosofía en que tiene que disertar: ¡6 horas! sobre un tema. Aquí les pides que en la propia universidad discutan algo de Kant más de una hora y ya lloran.
Allí se está haciendo algo muy bien: la enseñanza de las escuelas comerciales, por ejemplo, está totalmente integrada a lo que va a ser trabajo en empresa, no como en España. A partir del 3º año se dirigen a finanzas, o a marketing, se especializan. Y al menos un año trabajando en el extranjero haciendo prácticas. O sea, como en España, en que yo saqué un 10 en informática sin haber visto un ordenador en todo el año (no había suficientes para tantos alumnos). Me dediqué a estudiar la historia, las partes de un ordenador, y a hacer ordinogramas. Menos mal que me puse yo las pilas al empezar a trabajar.
Prueba de la necesidad de lo público la tenemos ahora: todos miran pidiendo ayuda al mismo sitio. Si por Milton Friedman fuera, en españa ya habrían quebrado la mitad de los bancos y empresas. Liberalismo a ultranza y política monetaria, que ahora sólo podría funcionar con tipos negativos del menos 5% (bueno, Krugman decía que menos 6%, pero es que es un radical). Eso es lo que nos queda con la desaparición de lo público.

Kikas dijo...

Jejeje, ¿has echado un mal polvo y se te han atravesado los calostros? ¡Menuda disertación!
Aceptaré pulpo y estaré de acuerdo en casi todo lo que dices. Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Lo público no es eso que dicen los sindicatos y los jetas. Lo público somos todos nosotros. O sea, que es cierto que somos nosotros los que vamos a pagar los desmanes de algunos.
La manipulación de lo público es eso en lo cual nadie tiene responsabilidad y nadie sabe quien paga, por ello es el refugio de más de un jeta. Pero quien paga somos tú y yo (y alguno más)

Anónimo dijo...

Zutánez dice:

Amigo, yo solo pedí que se me cambiara el seudonimo, nada mas.... La chapuza que has hecho con nuestra foto es solo mérito tuyo.... aun estas a tiempo de arreglarlo ;-)

Eso si, gracias a tú (kikas) comentario ya todos saben quien es Zutanez, y le identifican perfectamente.... asi da gusto el anonimato!

Un abrazo

PD: a quien corresponda, gracias por el comentario de los ojos :-D

Kikas dijo...

Zutanez, Bienvenido!!!
Nada, nada, me dijiste con la boquita pequeña que todos te identificaban, y yo no me quiero perder otra noche contigo por un quítame allá esos ojos
;-)

Belentxu dijo...

Hola a todos:
que conste que, aunque no escriba, os sigo leyendo.
Felicidades por las 20.000 entradas y sólo desearte que no te hagan viajar a Mexico...donde por cierto tengo grandes amigos.
Saludos

Kikas dijo...

Hola Belen,
Pues en principio, el día 6, ese del aperitivillo en Vitoria, tengo un viaje programado a Mexico, que supongo se desconvoca, o sea, que a lo mejor me tomo esos vinos por La Florida.
Recien llegado de Granada de jugar un partido de Rugby (Y con dolor en los huesos para un par de meses) un beso por pasarte

Mela dijo...

Kikas... creo que te has liado, en esta entrada, con la explicación de la piedra ;-)
O sea, que querías que fuesen las chicas quienes te pagaran a ti por bailar... te recuerdo que no sabes bailar ;-)
Un pavo que medía 2,20 y pesaba 180 kilos... sí, es difícil de guisar... se necesitaría un horno de grandes dimensiones ;-)
Ya veo que te lo pasaste muy bien con los panolis y las fulanas