miércoles, 2 de julio de 2008

Y ES QUE UNA COSA ES PREDICAR....

Acabo de venir de Noruega y Dinamarca. Menos montar en globo me moví en cualquier medio de locomoción imaginable...y es que Willy Fogg a mi lado...un niño de teta.

Menudos días en los países Nórdicos. Lujo total. Y es que, estos sitios, como en España, Galicia y el Pais Vasco, si te pilla un día así, es para quedarse a vivir. La lástima es que, para que podamos disfrutar de esa maravilla, los que realmente viven allí tienen que comerse 250 días al año de cagarse...y eso que a mí, viniendo de donde vengo...me encanta la lluvia, e incluso el frío.

Recuerdo ahora a Anita. Anita era la mujer que nos limpiaba la habitación en el Colegio Mayor. No he visto mujer menos agraciada en la vida pero, nos queria como a sus hijos. Claro, comparar a Anita con Juani, que siempre miraba torcido a los chicos de sus habitaciones....teníamos muchísima suerte.

Anita era de Córdoba. Un año la llevaron para limpiar las residencias de los Cursos de Verano de la Menedez Pelayo en Santander. Mientras iba en el Bus, al ver todo el verde de Cantabria, exclamó "¿Pero como pueden regar todo esto?" Verídico.

Pues eso, que en Noruega, alguien debe de regar un montón porque está todo precioso. Me veis en lo alto del fiordo de Sandefjord, con un día espectacular.

Extraños estos noruegos. Hacer negocios con ellos es fácil...hasta las 4 de la tarde. Entonces... desaparecen. Es más, como una gentileza te acompañan hasta las 5 como un exceso que para qué.,

Ayer, queríamos tomar un café y...eran las 4,30 de la tarde, y nos echaron a las 4,45 de la cafeteria. Ya cerraban hasta el día siguiente. Y eso que, ahora, en esa latitud, es de día hasta las 11 de la noche y amanece a las tres.

Claro, hacer negocios con gente con esta mentalidad para los meridionales...bufff.

Y ahora ya os voy a dar carnaza para que los que me conoceis bien me apuñaleis porque...bueno, conoceis mis opiniones sobre la sostenibilidad, el equilibrio en los ecosistemas, etc. Sabeis que Japón, junto con Noruega, son los dos únicos países del mundo que siguen pescando ballenas "con fines científicos". Pues eso...ayer en Noruega, a la hora de comer, pedí un sandwich de ballena...y estaba delicioso.

Esto es para contárselo a mis amigos tragaldabas de Bilbao. ¿Qué vas a comer?

Un Sandwich

¡Serás maricón! (Glups, perdon)

¡Eh tio!, que es un sandwich de ballena, ¡con dos cojones!

Pues eso, que una cosa es predicar...y otra dar trigo pero, una vez pescada, si no pruebo la ballena allí, en la vida lo haría.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Kikas, ¿Has engordado, la camisa te queda grande o es el aire que te hace parecer hinchado?

Cuidate, perderás tu encanto

Kikas dijo...

Te escudas en el anonimato para atacarme vilmente pero....
Lo que yo intentaba era que miraseis el fiordo, Dios, que fino hilais.
Y no creo que tenga un encanto especial pero un poquito de aire sí que hacía. ¿No me ves la melena al viento?
Por cierto, me mantengo en los 82 desde hace dos años
A partir de ahora voy a tener que tener mucho más cuidado, que me atacais sin compasión (Y yo que pensaba que los palos me vendrían por mis habitos culinarios....)

Anónimo dijo...

Dicen que de lo que se come se cría. Y si comes sesos de mono y emparedado de ballena pues corres el riesgo de convertirte en un mono gordo.

Hablo de riesgos, no me entiendas mal. Que con un metro ochenta y algo y ochenta y dos kilos tienes un Indice de Quetelet (famoso científico belga) o índice de masa corporal en torno a 25 kg/m2.

Todavía estás lejos de nuestro amigo el innombrable. Ese sí que va a reventar el índice de Quetelet (o los botones de la camisa) cualquier día de estos.

Un abrazo (por mucho que diga el anónimo, todavía se puede).

Anónimo dijo...

Pues si querías que vieramos el fiordo te podías haber quitado de enmedio. Que así sólo se ve el fiGordo.

82 kilos, ¿eh?. Ya te digo. Tu no pesas 82 kilos, unos años por músculo y otros por grasa, desde los 14 años.

Anónimo dijo...

Por cierto, no te recojas tanto la melena, que casi no se te ve.

Esto es por llamarme troll.

Estoy trolleando un poco.

Toma comentario, fuera de contexto para provocar una reacción emocional.

Kikas dijo...

Por partes, ¡Qué orgia de comentarios!
Colega, estoy en 24,7, casi obeso, pero Quetelet no entiende de tipos, atletico, picnico y no sé qué mas que estudiábamos en filosofía en COU. Y yo soy Atlético!!!! (De tipo, de equipo mis suegros, cuñados, Carmen y...como no lo remedie pronto....mi hijo, sniff)
23, ¿Quién coño puede ser el anónimo que me difama? ¿Seré un troll y la acabo de montar? ¿Lo será él?
¿Me habrá visto desnudo en un vestuario y le doy envidia?
¡Y lo peor de todo es que, con estos comentarios, no puedo ya quitar esa foto horrible!¡Menudo barrigón!

Kikas dijo...

Ah, 23
Y con respecto a tu insinuación de mi melena...solo puedo hacer un comentario
¡Habló de puta la calderona!

Anónimo dijo...

Ya has tardado en reaccionar. Y eso que así le ponían a Felipe II.

Pero me he reído mucho con tu reacción.

Hace seis años viajaba en Metro en Madrid. Entonces las estaba yo pasando putas financieramente hablando, mi mujer trabajaba en Bruselas y nos veíamos poco. Así que no hacía falta que me tocaran mucho los cojones para saltar. Entré en un vagón. Al fondo habían dos chicas, una de ellas estaba fumando. Mirándola fijamente le dije que en el Metro estaba prohibido fumar y que apagase el cigarrillo.
- ¿Que pasa, te molesta? me respondió con tono desafiante.
- Sí, me molesta.
- Pues tira de esta, capullo.
Se rieron mucho las dos amigas. Pero se les quitó la risa cuando me vieron cruzar el vagon con cara de pocos amigos.
- ¿Que pasa, me vas a pegar? Porque a mi no me pega ni mi padre.
Llegué hasta ella, le arranqué el cigarrillo de las manos y lo aplasté (me quemé la mano, pero no dije ni pio). No reaccionaron. Volví a mi sitio. Una señora me llamó fascista y dijo no se qué de que a los jóvenes hay que dejarles libertad. Un coro de chavales marroquíes gritaba: "Mu bien, mu bien. Aquí no se fuma, guarra más que guarra". Un anciano decía que debería haber más gente como yo. La chica del cigarrillo se envalentonó y empezó a insultarme. Se montó un guirigay de mucho cuidado. De repente, me pareció que eso no era real, que era una película, como de Almodovar. En la siguiente parada se bajaron las dos chicas, y al salir, me gritaron, "a que no tienes cojones de bajarte, calvo frustrao". Yo hice ademán de bajarme, y eso me confirmó, efectivamente, que tenian razón. Ahí estaba yo, calvo y frustrao, con la maleta en la mano, un pie en el andén y otro en el vagón, dispuesto a pelearme con dos chicas que, de haber sido yo precoz, podrían haber sido mis hijas. Me sentí tan ridículo que no tuve más remedio que para exorcizarme, contárselo a quien lo pudiera escuchar. Mis familiares y mis amigos se rieron mucho conmigo. Todavía alguno cuando me ve, me grita: "calvo, frustrao" y no tengo más remedio que reírme.

La frustración remite; la calva, pues eso que tú dices: la calderona.

Y ahora la sección troll,

Así que toda la familia del Atleti. No me extraña que estés dispuesto a irte a la China en medio de la gripe asiática. Peor es contagiarte de "colchonitis". Siempre que alguien me dice que es del Atleti me acuerdo de la película "El día de la Bestia". El padre Beriartúa (Alex Angulo) le pregunta a Jose María (Santiago Segura) si es satánico. Y él responde: "Si señor, y del Atleti".

El diálogo es para enmarcarlo.

Un Abrazo

Kikas dijo...

Que eras un calvo de orden, eso no tenía ninguna duda. Que estamos hablando de la tolerancia que se basa en el cumplimiento de reglas, tampoco.
En Flandes, una señora que ante tu reacción te llama fascista, despues de lo que pasaron estos señores con los Nazis, primero es impensable, luego te faculta para coger a la señora (Tomar, perdón, amigos mexicanos) y tirarla por la ventana del vagón, que para eso somos libres, y, ante alguien que no entienden nada, pues mejor la solución drástica.
Como hay que dejar libertad, vamos a mear encima de la buena señora, que tenemos ganas y ¿para qué aguantarnos?
Yo no les hubiese dado el gusto de poner medio pie en el andén, que me puedo meter una galleta. Con subirme las gafas con el dedo corazón extendido me hubiese bastado, frustrao, más que frustrao. (Perdón, Argos, el quitar la d es un recurso dialéctico) ¿Otro troll?
¿Ahora te sientes frustrado y por eso te exorcizas contándolo? ;-) Que es bromaaaaaaaaa.
Y lo del Atleti, a mí no me afecta. Carmen es muy light, se alegra cuando gana (Y si el Alavés ha perdido me lo dice, solo entonces, que mira a mí lo que me importa el Alavés). Nada que ver con mis suegros y mi cuñado. Eso ya es otra cosa y la demencia comienza por pequeños detalles como este.
Pero sabes que ella te tenía hasta este momento aprecio. Tú sabrás.

Unknown dijo...

Señores, chapeau!

Qué buen rato leyéndoos me habéis hecho pasar, más, quiero más...

Kikas dijo...

23, Argos quiere más. Esto quiere decir lo que te conté en otro comentario, que no trollearé, o sea, que quiere más ;-). El meter presión a nuestra capacidad creativa nunca funcionó. Sin embargo, estarás conmigo que el dinamizador de esto ha sido este anónimo, que ya me gustaría verle en la piscina, pero bien embutido en un traje de Neopreno "preto", para disimular las lorzas, porque no tengo ni idea de quien es pero...me ha hecho reir

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocer Dinamarca en un intercambio de jóvenes de Ondarroa con estudiantes de Odense. Tenía 22 años y era la monitora de chavales de 17...pero se portaron genial, yo creo que, al verme, debieron de pensar que mejor si se cuidaban solitos porque a ver quién se iba a hacer cargo de ellos...Era increíble: se levantaban cuando se les decía, se presentaban en el autobús a la hora exacta...
El primer año vinieron ellos a Ondarroa y se alojaron en familias. El que organizaba todo me pidió ayuda para traducir del inglés al euskera y allí que me presenté. Estudiaban en una escuela alternativa y en su curriculum se incluían el teatro, espectáculos circenses...
Cuando traducía les hacía gracia que ellos hablaban y hablaban y yo lo despachaba en unas cuantas frases...economía de recursos...
Al año siguiente allá que nos fuímos a Dinamarca...toda una experiencia.
23, propongo que mientras KIkas falte, tú seas su sustituto en el blog.
No me extrañan tus notazas en lengua castellana y enhorabuena por las actuales.

Kikas dijo...

Eh, Eh, Eh!!!!
Un trolll absoluto
¿Qué es eso de jubilarme? Belén, ¿Me estás haciendo la cama?
A ver, 23 no tiene categoria. 23 solo comparte beneficios crematísticos, exactamente, 40% de los ingresos.
Y si tu hacias economia de recursos, 23 los despilfarra debido a su lenguaje barroco e incomprensible (¿Es eso un troll, Angelito?)
Bueno, que el otro día, en un privado, un admirador me comentó que debía de meter caña en los comentarios para picar a la gente. ¡Ay! esos lectores timid@s
Belén, nunca me podría esperar esto de ti. Una cosa es que te presentases con tu novio cuando te invité al concierto y te estaba echando los tejos en COU, pero esto....esto ya es demasiado

Anónimo dijo...

Quiero y debo aclarar que me refería solamente al tiempo que vas a estar de vacaciones en las Antipodas. Advierto que eres muy responsable y seguirás atendiendo a tus lectores incluso entonces. A diferencia de 23, tú sí tienes "carácter" (je je .Espero que ahora no se me enfade él...)

Kikas dijo...

Belén, t'has cagao. Tu no sabes la mala leche que tiene mi amigo.

Anónimo dijo...

23, no te me enfades.Pidi´endote perdón de antemano, se despide atentamente una gran admiradora

Kikas dijo...

Angel, ya has ligao.
Pero no te confies. Si un día quedas con ella para invitarle a algo, mira antes que no venga con el novio, que pagas doble y el resultado es....bueno, el resultado es previsible.
Joder, no sé si me estaré pasando provocando ;-)

Kikas dijo...

Angel, ya has ligao.
Pero no te confies. Si un día quedas con ella para invitarle a algo, mira antes que no venga con el novio, que pagas doble y el resultado es....bueno, el resultado es previsible.
Joder, no sé si me estaré pasando provocando ;-)

Anónimo dijo...

Oye Belentxu tu no seras (teclado holandes, sin acentos) de las que se enfadan cuando les hacen pinki-pinki?

En lo que se refiere a mi caracter, evidentemente no me voy a enfadar porque me cites.

Y ya ves que Kikas confunde la admiracion con el deseo...y el culo con las temporas.

Es que como esta en las antipodas lo entiende todo al reves.

Kikas dijo...

Belen siempre fue de buena familia y nunca llevo pisamierdas ni foulard. Ahora, eso de que le toquen las narices al decir Pinki-Pinki, no creo que le gustara.
Y ya me gustaria confundir la admiracion con el deseo...como a ti. Ahora, en Nueva Zelanda es imposible confundir el culo con las temporas. Que culos mas enoorrrmessss!!! Unas temporas asi duran todo el anio

Anónimo dijo...

jejeje muy bien 23, sigue picándole, llevo tiempo leyendo y queriendo perder la verguenza que tenía en los dedos y creo que kikas lo va a conseguir, merece estos comentarios ya que se esfuerza musho en contar tantas y tantas cosas....pq con el ritmo que lleva es de admirar que le queden ganas (incluso en vacaciones)no olvida a sus lectores tímidos o no a la hora de hacer comentarios. Voy a contribuir con estas letras y espero que no sean las últimas.. vuelve pronto con más historias y fotos pero selecciónalas mejor que en las últimas estás perdiéndo jejje.
Por cierto 23 mis más sinceras condolencias..

Kikas dijo...

Y mira que lo que mas me fastidia de todo esto es no saber con quien hablo....
Pero bueno, tengo un carro de historias que contar de las Antipodas. Mas de 1000 fotos que no se como voy a seleccionar alguna, y un reencuentro y una despedida con un amigo del corazon.
Bueno, no es una provocacion,pero me alegro de tener lectores nuevos...o no...pero menos vergonzosos.
Desde casa de Keryn, la hija de Ken y Patricia, en las antipodas...un abrazo

Kikas dijo...

Y mira que lo que mas me fastidia de todo esto es no saber con quien hablo....
Pero bueno, tengo un carro de historias que contar de las Antipodas. Mas de 1000 fotos que no se como voy a seleccionar alguna, y un reencuentro y una despedida con un amigo del corazon.
Bueno, no es una provocacion,pero me alegro de tener lectores nuevos...o no...pero menos vergonzosos.
Desde casa de Keryn, la hija de Ken y Patricia, en las antipodas...un abrazo

Malvi dijo...

Madre mia!!! sandwich de ballena!!! yo crei que comerse un burrillo estaba fuera de lo normal, comer cocodrilo... que por cierto me obligaron la ultima vez y sabe a pescado (puaggg)... tamnbién se sale de lo normal... Pero ballena!!!!!

Con llo bonitas que son! Porque un cocodrilo, por lo menos es feo, pero una ballena... un burrito.. Madre mia!

Conozco a dos que viendo una jabalina muy bonita muy bonita viva, suelta en un campo... comentaban por lo bajini lo buena que estaría... hay que ver! esta humanidad!


jajjajajajajajja

¿A que sabe la ballena? ¿pescado? ¿carne?

un beso!

Kikas dijo...

¿La ballena? Sabe a mamífero, por supuesto
;-)
Y mira que me da que sé quienes querían comerse una gorrina...
(Es que las palabras son importantes. Si en vez de jabalina la llamas gorrina, tiene menos glamour y te da menos cosa jalártela)
;-)

Malvi dijo...

Mamifero es un perro, un ratón (puagggg) un caballo, que dicen que está muy bueno (este también es bonito) un murcielago es también mamífero... puagggggg

En fin... jajajjajaja

Seguro que si lo piensas adivinas quienes son los malandrines que se la querían comer!

un osculo!

Malvi dijo...

Un raton es un mamifero, una gata es mamifero, un murcielago es mamifero... puagggggggggggggggg

Dicen que el caballo está requete bueno, pero es bueno.

Estoy segura de que si lo piensas un poco sabes quiénes son los malandrines que se querian comer la jabalina bonita y cariñosa!! en serio. En Cazorla una noche fuimos a darles de comer a una familia de jabalíes, a los pequeños casi les dimos en la boca... ¿sabes qué cenaron la pareja de amigos? JABALÍ

jajajjaja, tiene tela!

nnota: Antes escribí un comentario parecido, pero me han salido unas letras raras, asñi que no sé si se ha enviado, por si lees dos veces el mismo comentario)

un osculo!

Kikas dijo...

Pues eso...mamífero
Tengo una historia. A mi padre, medico de pueblo, le regalaron un gallo cuando yo era muy pequeño, en pago a una intervención.
Le llamamos Kiriko
Kiriko fue alguien más de la familia por algunas semanas
Un día, mis padres desaparecieron de casa. La señora que nos cuidaba nos dio pollo para comer... delicioso
Kiriko nunca más volvió a aparecer
Y sigo sospechando que mis padres, aun hoy, no quisieron ser partícipes. Porque lo que tengo claro es que Kiriko no se escapó de casa

Malvi dijo...

jajajjajaja, pobrecillo... Cuando era joven muy muy joven mis tios nos regalaron un conejo a cada sobrina... el nombre del mio no lo recuerdo muy bien, es más... no recuerdo mucho si llegué a jugar con él o lo tenía que cuidar esa noche porque al día siguiente se iría al campo con su familia... era un conejo grande... la inocencia infantil... ¡oh!

Recuerdo que jugué mucho con el de mi prima, se llamaba Lacito, como ves, el nombre típico que pondría una niña cursi jejejje.

Poco a poco los conejos de la familia (qué mal suena!!) fueron desapareciendo hasta que lacito se escapó por la noche mientras todos dormian, y podría estar solito en la calle, perdido. Así que salimos en su busca.

Armadas con una zanahoria y un trozo de lechuga que mi tía nos dio, salimos las dos a buscarlo al parque de abajo, porque mi prima recordó que un día se montó en la chorraera con él, me dijo que hasta se había reido... no había duda, estaría por allí... pero CERO... Lacito se había escapado.

A esto siguieron largos llantos por parte de mi prima, lloró hasta quedarse dormida.

Días más tarde, jugando al escondite me escondí detrás de la puerta del cuarto de baño de mi abuela... miré hacia arriba y me ví encerrada en un tunel de terror... un conejo colgaba cabeza abajo de la pared. Me miraba y yo grité mucho... hasta hace poco no he vuelto a entrar en ese cuarto de baño, siempre he ido al otro... jejejejjje lo mejor es que hace poco me enteré que aquel conejito muerto y pellejoso... era el conejo que durmio en mi casa aquella noche, no era Lacito... ¿qué sería de Lacito? Eso lo sabe mi abuela, seguro.

jejejejjejejejjejejej seguro que nos lo comeríamos

Qué infantil! qué años de inocencia tan maravillosos.

un beso kikas

Kikas dijo...

Jejeje, Malvi, eso parece una peli de terror
Estoy seguro que le das el argumento a uno de los que ahora se llaman creativos y te monta un corto para cagarte de miedo
Lacito, Kiriko...¡qué inocencia, infantil! ¡Qué hambre debíamos tener!
Da un hamster de comer a esta juventud de hoy en día a ver que hacen, que están amariconados todos (Glups, perdón Bibi)
;-)

Malvi dijo...

jejjejeje, ya ve!

Mela dijo...

Me ha gustado conocer un poco de Noruega a través de tus palabras
Sí, con tanto verde, debe ser una preciosidad digna de ver
Sin embargo, no creo que probase un sándwich de ballena por muy deliciosa y pescada que estuviese... lo prefiero de jamón y queso
Hoy te dejo una sonrisa