martes, 29 de julio de 2008

VIAJE A NUEVA ZELANDA ¿POR DONDE EMPEZAR?

Pues por el principio...el problema es que no sé muy bien si el principio es por orden cronológico, emotivo, de belleza.... En fin, hubo un compañero una vez, muy ordenado él que quería descubrir el mejor modo de almacenar documentos y material en el ordenador y no sabia muy bien por donde empezar. Despues de leerse varios libros sobre el tema, decidió que lo mejor era hacerlo por orden alfabético, y Santas Pascuas. O sea que, como aquí, por orden alfabético puedo ir de un sitio a otro a 1700 kms de distancia, lo hago por orden cronológico y ya está.
Lo primero que he de decir es que creo que el viaje nos lo organizamos desde España bastante bien. Y digo esto porque aun yendo por libre, tomando transporte público en la Isla Sur, etc. coincidimos con gente el primer día y nos fuimos haciendo compañía en trenes, buses y excursiones toda la semana. Y no estoy hablando de gente de Cuenca, estoy hablando de una familia de Michigan, de unas hermanas de Indiana, de una chica alemana que iba de mochilera, de un estudiante de Ingenieria Malayo que iba con su novia o mujer, que no lo tenemos muy claro ya que ella iba con tremendo pañuelo en la cabeza pero se alojaban juntos, muy jovencitos los dos (¡¡¡Pecadoooo!!!!! ¡¡¡¡Sodoma y Gomorra!!!!!), de un chico francés que estaba pasando un año sabático en Australia...como veis una pequeña familia. Si todos hicimos casi el mismo recorrido, íbamos por libre u organizados por alguna agencia, no creo errar (sin h) al decir que no pudimos equivocarnos tanto.

La verdad es que ha sido una auténtica pasada. Ya sabía yo que el viaje iba a ser inolvidable pero, tanto, tanto....

Montamos en el avión el viernes 11 a las 4,50 de la tarde con dirección a Frankfurt. Allí fuimos a Singapur donde llegamos el sábado sobre las 4 de la tarde del sábado. Le enseñé a Carmen lo más remarcable y salimos hacia Auckland donde llegamos el domingo a las 11 de la mañana. Una esperita hasta las 2,30 de la tarde del domingo para llegar a Christchurch, en la Isla Sur a eso de las 4 de la tarde. Unas 37 horas de viaje poco más o menos que, la verdad, no se nos hicieron pesadas. (Las pelis en el trayecto Singapur-Auckland ayudaron, para qué engañarnos.

Te das cuenta lo lejos que estás cuando, al llegar aSingapur, que pensamos está en el culo del mundo, son casi 11 horas hasta Auckland. Joder, está muy, muy lejos.

El lunes 14 nos levantamos prontito para tomar un tren panorámico a Kaikoura donde fuimos a ver ballenas y vuelta a Christchurch. Omito detalles. Ya os lo iré contando. El martes 15 otro tren panorámico, el TranzAlpine, impresionante, para llegar al Glaciar Franz Josef. El miércoles 15 excursión por el Glaciar ¡Qué pasada!
El Jueves 16 nos fuimos en Bus a Queenstown por unos paisajes impresionantes. El Viernes excursión al Milford Sound, un Fiordo que yo, que he estado en Noruega, no he visto nada igual. Muros de más de 1000 metros de altura verticales desde el Nivel del Mar.

Sábado y domingo Queenstown. Paseo en un barco de vapor de principios del siglo XX por el lago Wakatipu, esquí nocturno (Pulmo, chínchate), tentativa de hacer puenting, paseo en lancha rápida por los rápidos del rio Shotover y vuelta a Auckland.

El lunes nos reunimos con Karyn, la hija de Ken y nos fuimos al norte, a la Bay of Islands a reunirnos con Ken, Patricia, su hermano Brian (Otro internacional Maori). Estuvimos con ellos lunes y martes visitando su granja y los rincones de su niñez. Ibamos a ir a pescar en barco pero no me pareció conveniente agitar demasiado a Ken. Fue algo maravilloso. Nos quedamos a dormir en casa de Brian y, el martes, de vuelta hacia el sur de la Isla, dormimos con Keryn en su casa de Hamilton. La verdad es que nos enfadamos un poquito porque a Carmen y a mi nos gusta la independencia pero, la verdad, se volcaron tanto que parecía un feo decirles que no.

El miercoles nos fuimos a Taupo, a la casa que habíamos intercambiado que, en realidad se demostró como una excusa para ir a las antípodas, porque aunque los kiwis utilizaron la nuestra de Denia 2 semanas, nosotros utilizamos la suya dos días, y por no hacer un feo. El Jueves paseo por Rotorua, toda la zona termal y volcánica, cultura Maori, etc, y viernes de vuelta en coche a Auckland a celebrar nuestro 15 aniversario de boda.
¿A qué parece un tour a la japonesa? Pues ha sido maravilloso. Por supuesto hemos venido mucho más cansados que cuando nos fuimos pero...tambien mucho más felices. Y mirad que conozco sitios pero, he venido encantado

Sabado mañana avion de vuelta y domingo mediodía aterrizaje en Barajas.

Y nos dicen que ha salido en las Noticias que ha habido unos huracanes muy grandes. Nos deben haber perseguido pero, no nos alcanzaron porque, en un pais con mas de 250 dias de lluvia al año (En el Milford Sound más de 300), solo nos llovió el viaje de Hamilton a Taupo y el sabado de vuelta en Auckland, o sea que, hasta eso acompañó.

Bueno, iré hablando más de cada cosa pero, me sentía en deuda con este rincón en el que cada vez estoy más a gusto. E iré seleccionando las fotos que, la verdad, os estais volviendo muy exigentes. Ya hasta pedís que salga bien, y esto no es Lourdes, chic@s.

Aviso a navegantes. Carmen me tiene absolutamente prohibido que salga en ninguna foto. No es que tenga auto-culto a mi personalidad......es que somos así ;-)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Uau, creo que he vivido en directo la preparación de un blog: me conecto, empiezo a leer el texto...y empiezan a aparecer como por arte de magia un montón de fotos!
Qué envidia de víaje, no de la sana,que dice un terapeuta amigo mío que ésa no existe.
23: siento mucho lo de tu suegro.
He estado de vacaciones y he tenido el blog un poco abandonado.
Kikas, sigue escribiendo (pero te lo digo sin pizca de admiración por si acaso...)

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Pues haces mal en hacerle caso, porque tu santa es definitiva e inconmensurable mucho más guapa que tú. Seguro que con alguna breve aparición de vez en cuando, subía la audiencia y Angel te podía reportar unos mejores resultados financieros. Todo sea por el bottom line ese...
Por cierto, no te dije que ya tengo los pantalones del Pulmo. Veremos si aún le quedan bien...
Welcome Back!!

Kikas dijo...

Pinki-Pinki, NPI quien eres porque creia que el único que podía tener el nombre registrado era 23 que casi le dan dos leches unas simpaticas amigas del casco viejo donostiarra de esas que van con foulard o palestino, pisa mierdas y una botella de gasolina cuando este incauto toledano, con pinta de Guardia Civil, pretendió hacerse el simpatico y, efectivamente, al tocarles las narices....les toco las narices.
O sea que, o eres del Comando Garrulo, o ya me dirás.
Y sí, que he estado mirando como mejorar la presentación de las fotos gracias a las indicaciones de mi consultor tecnológico de cabecera R. Montoro, y es posible que me hatas visto parir.
Anda, Dime quien eres....

Anónimo dijo...

Kikas:
quería hacer un chiste con lo de pinki-pinki (por si no te acuerdas, hace poco 23 me preguntó si me molestaba que me dijeran eso) pero veo que no lo has pillado.
Definitivamente, algún día yo también haré ese víaje. Voy a dejar de beber y hasta de comer.
Un saludo

Kikas dijo...

Marqués, ¿los pantalones los aprovecho tu hermano este invierno?
Y sobre lo de mi mujer, habla con ella. El divorcio ha estado a punto de acontecer en mi casa cuando publiqué, hará un par de meses, una foto suya. Estresado con un cuchillo jamonero cerca de mi yugular, tardé 15 segundos en suprimirla.

Kikas dijo...

Cognio, Belén.
Aunque de Ondarroa, la verdaad, nunca te vi oliendo a gasolina.
Te he visto rápida...y yo muuuuuy lento.
Y no dejes de comer...que te vas a quedar en los huesos...por lo menos a las comidas de antiguos (que no viejos)
Un beso

Anónimo dijo...

Cuando vaya a Nueva Zelanda también me acercaré e Australia (la vida es sueño)ya que allí vive un hermano de mi madre, concretamente en Sidney.
Durante muchos años fue jugador de cesta punta en Filipinas pero cuando Marcos cerró los frontones se mudaron. Creo recordar que no pudieron llevarse a las críadas por su raza. ¿Son recuerdos equivocados de mi niñez o pudo suceder así?
Dos primos míos de allí vinieron a visitarnos aprovechando que estaban dando la vuelta al mundo...durante un año entero...
Salud

Kikas dijo...

Este año ibamos a hacer NZ y Australia. Compramos dos guias. Pronto desistimos a no ser que vayas como tus familiares, un año.
Tres semanas es idoneo para NZ. Me da que un mes para Australia. Los dos paises a la vez puede ser demasiado para no ver nada.
Espero que tu tio se mudase antes, ademas de cuando cerro Marcos los frontones. Ya sabes que los calzoncillos se llenan de palominos cuando estas un mes o asi sin cambiartelos.
En Australia y Nueva Zelanda, la inmigración polinesia es brutal. No creo que fuese por aquel motivo. ¡Qué tiempos! ¡Como está el Servicio!

Anónimo dijo...

Me explique lo de la ropa interior.¿estás llamando guarro a alguien?

Kikas dijo...

Como dijiste que solo se mudaron cuando Marcos cerro los frontones.....
Me da que la que has estado lenta esta evz ha sido vuecencia

Anónimo dijo...

¡Todavía me estoy ríendo!
Ahí he estado efectivamente muuuuuy lenta.
Y es que el miedo a que se metan con una siempre está ahí.
Cambiando de tema, me alegro de que pudieras pasar esos días con Ken. Es increíble, no lo conozco pero la forma en que hablas de él hace que le sienta cercano.
Un consejo que intento seguir: hay que estar abierto a las enseñanzas de la vida.

Kikas dijo...

¡Que no me he metido contigooooo!!!!! (Solo con tu tio ;-)
Y Ken, efectivamente, es una persona muy especial. Ya hablare de el porque intentare relataros todo el viaje por fascículos(Espero que no os aburrais)
Entiendo tu comentario como elogioso. Si no estoy equivocado....te lo agradezco

Anónimo dijo...

¡Bienvenido a casa!
Tengo una duda. Si despegasteis de Barajas el 11 y aterizasteis el 27, cómo habéis estado 3 semanas en Nueva Zelanda. ¿Es que la relación espacio/tiempo es diferente cuando viajas en Singapore Airlines?
Respecto a Carmen, también creo que es mucho más guapa que tú.

Kikas dijo...

Coño, Mdm!!!
Por fin se quien eres...¡Eres Carmen!
No, pensándolo bien, no puede ser. Ella sabe leer...y habrá leido que para visitar idóneamente NZ es necesario estar 3 semanas, no que hayamos estado 3 semanas
¿Será esto un troll?

Mela dijo...

Kikas... seguro que me encantan las entradas que les dediques a las ballenas, al glaciar y al fiordo
El paseo en barco de vapor por el lago Wakatipu debió ser precioso... y el paseo en lancha por los rápidos del río Shotover... emocionante
El puenting se quedó en una tentativa... bueno, tuviste algo de sensatez
No fuiste tan cabeza de chorlito en esta ocasión