sábado, 12 de julio de 2008

SINGAPUR

Os escribo desde la Sala de pasajeros frecuentes de Singapore Airlines en Singapur. Estamos esperando la conexion hacia Auckland. (Aviso, ni acentos ni n con sombrerito) ;-)

Singapur es una ciudad estado con cuatro idiomas oficiales, innumerables razas, todas las fiestas religiosas que os podais imaginar (Chinas, Malayas, hindus, Cristianas) Cuando alguien me pide un ejemplo de convivencia, es este. Otra cosa es que sientas que vives en un estado controlado por el Big Brother porque aqui la gente vive adocenada. Les inculcan desde enanos la disciplina y obediencia y no se mueve nadie. Es un sitio que parece un decorado de cine, tan limpio esta todo. He visto una colilla en el suelo y he pensado que las cosas ya no son lo que eran.

Pues montamos ayer a las 5 de la tarde hacia Frankfurt, una espera y otra vez al avion hasta aqui. Yo nunca he dormido en un avion, tren, coche, etc, hasta que uno del trabajo, Eduardo (No puedo poner companiero) me recomendo unas pastillas. Como he podido vivir yo sin esto? (Tampoco apertura de interrogacion)

Como un angelito hasta que me han sacudido para el desayuno.

Hemos aterrizado, tomado un taxi y he querido mostrar a Carmen en tres horas lo mas representativo de Singapur. Primera parada, Raffles Hotel. Hotel colonial donde se creo el famosisimo Singapore Sling, un cocktail que le ha encantado (A 15 Euros cada uno, menos mal). El hotel es precioso. Tiene unos porteros Shij altisimos con un uniforme blanco y que son impresionantes. Generalmente siempre habia alguien tocando el piano del Writers Bar, mi favorito. Esta en el Hall, repleto de madera, mmm. Bueno, hoy hemos llegado pronto y no estaba el pianista aqui. Enfrente habia un duo de pianista y arpa y, se estaba estupendamente.

Una vez tomada la bebida, con tranquilidad, a dar un paseito por la Marina. La han dejado preciosa con la arquitectura de los teatros. Me recuerda, aunque nada tenga que ver, con la Opera de Sidney. Como nos ha contado el taxista que nos ha devuelto al Aeropuerto, por alli se va a realizar el Gran Premio Nocturno de F1 de esta temporada (Joder con las enies). La primera vez que se hace aqui. Y es por la noche para que los europeos lo veamos tranquilamente por la tele a la hora del aperitivo, que aunque todos seamos iguales, unos somos mas iguales que otros.

Hemos paseado por el Boat Quay, donde estan las viviendas coloniales, el parlamento, la casa del gobernador (Y donde los guiris se ponen morados de cangrejo picante y cervezas, vamos. Yo, dado que habre venido unas 20 veces, prefiero comer en las mesas del Newton Circus, comida china y zumo de eso de donde se saca el azucar, cania, si, jajaja, delicioso y baratisimo), y he pensado si ibamos al mercado de Buggys o no. Un poco ajustado. Mejor ir con tranquilidad que, por comprar una porqueria, no nos quedemos sin conexion a Auckland.

Y aqui estamos, tomandome un Gin Tonic, y escribiendoos.

Perdonad por las prisas y la falta de fotografias pero, alla donde vea un ordenador, quiero plasmar mis recuerdos. Las fotos, a la vuelta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Arturo, te llamo así porque yo no llegué a conocerte como Kikas. Llevo unos días acordándome que te ibas a Nueva Zelanda pero no sabía cuando. Ahora ya lo sé, ya estás casi llegando. Que envidia tus horas en Singapur, en el Raffles. Espero que vivas intensamente este viaje.Besos para ella y un abrazo para tí.

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Pues lo mismo digo primi, que Teresa y yo también nos preguntábamos si ya estariaís por allá. Imagino que aprovecharás para participar en la jornada de la juventud con el Papa en Australia, no? Hombre eso hay que aprovecharlo!! Igual deberías afeitarte la barba para pasar un poco más desapercibido...
Por cierto, en tanto aeropuerto, nunca te han confundido por un terrorista islámico??
Por cierto, si consigues ver a Ken y su familia no dejes de enviarles un saludo de mi parte.
Pasadlo bien!!

Kikas dijo...

Mdm, me tiene un poco intrigado quien eres, ya que dices que me conoces
El viaje, una maravilla. Hemos visto ballenas de 20 metros a cinco de distancia, hemos ido en el tren panoramico mas impresionante que hay en el mundo, posiblemente, como la carlsberg, ya sabes, hoy hemos realizado una excursion sobre un glaciar situado a nivel del mar que no he visto cosa mas impresionante....En fin, creia saber lo que me iba a encontrar...me he equivocado...muchisimo mas de lo que imagine

Kikas dijo...

Marques, los que tenemos estilo, aunque llevemos barba, o boina, tenemos estilo
Ya sabes que hay clubes a los que no pertenezco
Un abrazo que me echan del ciber

Mela dijo...

Tampoco me gusta dormir cuando viajo
Lo siento, Kikas, pero no te creo
Tú no eres un angelito ni durmiendo
A lo mejor... cuando eras pequeño