domingo, 16 de junio de 2013

DENIA, UNA CIUDAD INSEGURA...

Cuando estaba en el Colegio Mayor Cisneros, durante una temporada, sufrimos una serie de pequeños robos...

Un día pillamos al raterillo con las manos en la masa dentro de una habitación. Al ser Universitarios, y, como tal, un poco gilipollas, le atrapamos y llamamos a la Policia....

Una vez que la Policía apareció, nos dijo que poco podrían hacer, que seguramente le tendrían que soltar esa misma tarde. Se lo llevaron esposado en una lechera.

Lo que pasó a continuación me lo han contado...yo no estaba...no creo que fuera verdad....

Pero al día siguiente, el raterillo debió de aparecer acompañado de su novieta por los alrededores próximos... demasiado próximos... como presumiendo de su libertad...

Eramos Universitarios y, como tal, un poco gilipollas, esto creo que ya lo he dicho...pero supongo que habría alguno un poco menos que los demás. El caso es que, insisto que me lo han contado, se llevaron al raterillo al Parque del Oeste y, entre unos cuantos, le debieron de explicar de una manera clara y precisa, que aunque gilipollas, teníamos nuestro corazoncito....

Lo que es cierto es que nunca más se volvió a ver ni al raterillo ni a su novieta por allí...

Y es que, mis amigos, cuando querían ser convincentes, supongo que sabían serlo....

Parecido a lo que le ocurrió a un buen amigo, Ingeniero en una operadora émergente en los últimos 90, con un propietario más bien pirata....

Las cuentas no le debían de salir. Convocó a todos los trabajadores (unos 150), entró en el salón de reuniones con un par de guardaespaldas y les dijo algo parecido a que cerraba, que no había nada para nadie y que a mamarla a Parla....

Mi amigo y sus compañeros se debieron de quedar de una pieza. El mafioso y los dos matones salieron por la puerta y de él, nunca más se supo...(Y 15 años despues, todavía están discutiendo si son galgos o podencos con un juez de por medio).

Un amigo de mi amigo, Policia Nacional, aunque él negará siempre haber dicho esto, le comentó durante una noche de copas, lo que él ya sabía...

"Es que sois Gilipollas. Mucho Universitario, mucha hostia, pero ese cabrón, a un grupo de 50 mineros, eso no se lo hace ni de coña..."

Y no sé qué tendrán los mineros...pero creo que el Madero tenía razón.....

Tenemos una casa en Denia, provincia de Alicante. De vez en cuando vamos a pasar algunos días. Este fin de semana hacía bueno, y nos hemos ido a la Playa.

Como acostumbramos, nos hemos ido a meter un arroz abanda en nuestro sitio de cabecera, y despues, para desengrasar, un Gin Tonic, como solo ahí saben hacerlo....sin historias raras, pero preparado en su punto.....Hoy cayó una Monkey 47 con Schweppes....no tan bueno como la Bulldog...

JA quería un helado, le hemos dado un billete de 5 Napos, y se ha ido sólo a por él....

A los 15 minutos llega con un rebote de cojones. Unos gitanillos, de una de las dos o tres familias problemáticas de Denia, le habían robado el billete. (Y los politicamente correctos pueden decir misa, porque eran gitanillos....no groenlandeses...)

Yo, con los 5 Napos, me enciendo un puro, pero el disgusto del chaval, me ha tocado las pelotas....

¿Que quien era? De los de siempre....un chaval moreno, de menos de 14 años con una cresta en el pelo (Que hace falta ser tonto de verdad para ser malo y encima querer marcar estilo....)

Hemos llamado a los Municipales y, efectivamente, sabían quién era, donde vivía y que una vez que le dijeran algo, a su padre le iba a entrar por un oido y salir por el otro.

"¿Denunciamos?"

"Hombre, por lo menos molestarles un poco..."

En la Policia Nacional ya nos lo han dejado clarinete. Sabían quién era, y no por verle mucho en Misa. Tenía menos de 14 años y, en España, con menos de 14 años, se es inimputable. Como si mata a cuatro jueces...(Bueno...si matase a cuatro jueces o políticos, seguro que alguna vuelta le intentaban dar al tema)...

Ha querido la fortuna, Denia no es Nueva York, que hemos visto al chaval acompañado de su panda.....

No sé si nos ha llegado a ver, pero todos han salido por patas....

Solo he llegado a hablar educadamente con el tonto...el único que no ha escapado....o no le ha dado tiempo...

Y como sigo siendo gilipollas, le he pedido por favor que fuera la última vez...eso sí, mirándole fijamente a los ojos....

Porque sé que nada se puede hacer....

Y menos mal que tengo buen caracter porque, habiendo jugado al rugby de delantero, sé perfectamente que si el árbitro no me arbitra, me tengo que arbitrar yo... y en algunas circunstancias, puede acabar no siendo lo más recomendable...

Que es lo que acaba pasando cuando, despues de pagar a Hacienda, cualquier responsable político te dice que "nada se puede hacer"

A lo mejor, alguien con alguna responsabilidad lee que Denia, como el Far West, es una ciudad sin Ley, porque los delitos quedan impunes aunque se sepa quien es el delincuente. Y entonces resulta que algo se puede hacer...Que ya se sabe que cuando la gente empieza a hablar de un tema...las consecuencias pueden no ser las que a los políticos les gustarían....

Y que la gente comente que Denia, ciudad turística, es una ciudad insegura sin que "Nada se pueda hacer", no es lo mejor que puede promover por inacción un Alcalde...o Alcaldesa.....(Por ser politicamente correcto, a tono con el resto de la entrada)

34 comentarios:

Mela dijo...

Hola Rapaciño... perdona, Kikas... lo de Rapaciño es un error de tecleado tras ver tu foto de perfil.
No sé que le pasa a mi ordenador... que no me deja borrar.
Bueno, comprendo el disgusto de JA... a nadie le gusta que le quiten algo.
Me alegra que, al menos, no le hayan hecho ningún daño físico y espero que se haya tomado el helado que quería

Fernando Solera dijo...

Lamento mucho lo de tu chaval, pero si te sirve de consuelo, el Mediterráneo en general está de un inseguro que te cagas. Si de por sí no ha sido nunca la flor y nata, imagínatelo ahora, con un 30% de paro... y subiendo. Va a haber muchos sitios de España donde vivir se va a poner jodido.

En fin, no me quiero calentar, pero no me ha extrañado nada lo que acabo de leer, y no me tengo precisamente por un visionario.

Kikas dijo...

No hubo helado, Mela....
Cuando nos rebotamos, hay veces que el helado o os entra....

Kikas dijo...

E realidad, el mensaje que queria trasladar, Fernando, era otro....
El mensaje de que hay padres que ni trabajan, ni hacen nada de provecho y viven de los demas....
El mensaje de que, haga lo que haga el hijo, le suda los cojones a los padres....cosa que no entiendo...
El mensaje de que, para no meterse en jardines politicamente incorrectos, hay muchos mandamases que prefieren mirar para otro lado, no sea que les llamen fachas....
El mensaje de que, cuando ese chaval cumpla 18, habra muchos responsables de lo que le pase..no solo el mismo....
En este caso, lo del 30% de paro, creeme, es lo de menos....

Mela dijo...

Kikas... te has comido dos enes o es que tu ordenador tampoco funciona bien :-) Esto es una pequeña broma.
He leído tu respuesta a Fernando y me parece que estás bastante enfadado.
No ha pasado nada grave, es una mala experiencia... pero dentro de unos días JA la habrá olvidado.
Y estoy segura que Denia debe ser una ciudad bonita y su playa también.
Y que el arroz a banda debía estar buenísimo y el Gin Tonic también.
Yo sí me hubiese tomado el helado... y, a lo mejor, dos.
Un beso... y ahora me voy a tomar un helado(tengo en el congelador)

Fernando Solera dijo...

Sé perfectamente el mensaje que has querido dar, pues se te ha entendido muy bien. Pero yo también sé por qué lo he dicho. En cualquier caso, una pena.

Kikas dijo...

El ipad, Mela, que escribir en el no es comodo...
JA ya lo ha olvidado...yo no....
Porque me toca las narices pagar impuestos para que gente que no son musicos, toquen el violonchelo....
No se si me explico.....

Kikas dijo...

Ah,bueno, Fernando....
Pues entonces, no te calientes....
;-)

Mela dijo...

Te explicas perfectamente

Anónimo dijo...

Se entiende el malestar, claro que si; ahora bien, eso de que cuando el árbitro no arbitra uno se tiene que arbitar solo me suena a rugby del que se juega del otro lado de los Pirineos...no sé si me explico. Saludos

Kikas dijo...

Como buen profesor que soy, Mela...
;-)

Kikas dijo...

No estoy de acuerdo, Anónimo....
Cualquiera que haya jugado al Rugby en el paquete sabe que, ahí donde nada se ve, si no te arbitras tú, no te arbitra nadie...y además respetamos esas reglas no escritas escrupulosamente...
Otra cosa es donde se ve...
A lo mejor ahí radica tu confusión con nuestros amigos del otro lado de los Pirineos...
Es como las piscinas...Sabemos que la gente se mea en ellas...pero solo algunos lo hacen desde lo alto del trampolín....
;-)

Mela dijo...

Tú no eres buen profesor... te alteras enseguida y no tienes paciencia.
Y tampoco te gusta repetir las cosas

Kikas dijo...

Que me lo digas tú, que contigo soy como el Santo Job....

Mela dijo...

Toda la razón para ti... yo ya no digo nada más

Kikas dijo...

;-)

César dijo...

Hoy va de aventuras de malotes. La sociedad está llena de ellos en parte por la desidia de unos y otros y en parte porque ya no se educa en principios sino en el arte de vivir bien aún a costa de quien sea.

De todos modos aún conservas las buenas maneras, nunca te metes en líos!

Kikas dijo...

Lo que me sigue superando es en qué tienen puesta la cabeza algunos padres, que estas cosas le dan lo mismo...
Efectivamente, constato que no todos somos iguales
Detecto un leve deje de recochineo en tu última frase...
;-)

Merck Alba dijo...

También estoy harta de pagar impuestos para que unos cuantos chupones no hagan nada. Si ese gitanillo tropieza conmigo le doy una leche que da vueltas como una peonza y al padre si viene a protestar,se la doy con más gusto.
Hombre,eso del Santo Job,no sé.
Besos, Kikas.

Kikas dijo...

jajajaj...
Era un recurso literario, Piratilla, jejejeje

Merck Alba dijo...

Pues tienes al Santo Job un poco cabreado.Dice que no te puedes comparar a él :)

Kikas dijo...

Pero si el Santo Job era yo...y estoy encantado de haberme conocido...
Anda, dile a quien esté enfadado que no se lo tome tan a la tremenda...que los cinco napos eran míos...
;-)

Anónimo dijo...

Quieres decir que los allende los Pirineos a las reglas no escritas se las pasan por alli? Eso es una acusación severa! jaja..!! nunca jugué rugby, a lo sumo a las bolitas; saludos

mientrasleo dijo...

Puff no me extraña el cabreo. Primero por el críoq ue se queda sin el dinero, sin helado, con el susto y sin que puedas decirle eso de "Y esto es lo que pasa" Porque no pasa nada, parece ser.
Y luego que te tienes que comer las ganas de darle al otro el sopapo que no le habrán dado en su casa a tiempo (se puede decir sopapo si tiene menos de 14?)
Besos

Kikas dijo...

No anónimo...
Lo que quiero decir es que allende los Pirineos, las reglas escritas, y las no escritas, se las pasn por allí...
Ya que hay que pasar algo por allí, o se pasa bien o no se pasa....

Kikas dijo...

Silvia...incorrecta politicamente
Por supuesto que no se puede decir sopapo....
El fiscal de menores acecha....

PUMI dijo...

maño.... lo malo es que lo conocen y.no de bueno.... y tiene 14? desde cuando lo conoceran?
eres la segunda persona que leo en poco tiempo hablando de padres, digamos, raros.... pero es que esos padres son otro tipo de padres...
si3nto q ja pasara por algo asi...

Kikas dijo...

En realidad el ya no se acuerda.....
Pero yo.......

Fran dijo...

Pues queda Denia muy bien si dejan manos libres a los chorizos!! Pero como Denia a puñados, por desgracia. Así nos luce el pelo...... :-)

Kikas dijo...

Pozi, Fran...pero a mí me pasó en Denia....y los polis hablaban de los que conocían allí...

Tracy dijo...

No te preocupes o preocupate porque Denia son todas las ciudades y pueblos de este país, es nuestro "marchamo" para llegar a ser un Bárcenas hay que empezar por abajo.
Un abrazo

Kikas dijo...

Lo que mereocupa, en serio, es que haya padres a los que no les preocupe.....

Gonzalo García Yangüela dijo...

A el hijo de un vecino mío le.pasó algo parecido, y mi vecino (también de contundente presencia) enganchó no al tonto que no corrió sino al propio chorizo. Dialogando educadamente, mientras le empujaba por el cuello sobre la baranda del puente (para que estirará y estuviera cómodo), el cabrón todavía se reía y le decía "soy menor y te vas a cagar por cada pelo que me toques".

Celebro que JA lo haya olvidado. Un abrazo.

Kikas dijo...

¿Cómo que tambien de contundente presencia?
¿¿¿¿Cómo que tambien de contundente presencia????
;-)