lunes, 11 de abril de 2011

EL LIBRO ELECTRONICO

Ya os he contado que no duermo en los viajes. Me distraigo trabajando en el ordenador y leyendo mucho.

Habitualmente, a mis viajes transoceánicos, me llevo del orden de tres o cuatro "biblias", con lo que el peso de la maleta se incrementa peligrosamente, ya que a ellas hay que añadir ropa para quince días (Y uno, muy limpio, se cambia de calzoncillos por lo menos una vez a la semana, con lo que hay que guardar espacio en la maleta para uno por lo menos)

Juan Carlos, me dió la idea. Andaba detrás de uno de esos artilugios pero sin decidirme, y me convenció.

Este fue el primer periplo con libro electrónico. Lo he disfrutado. Llevo del orden de 150 libros cargados sin preocuparme de pesos y de espacios pero....con las regulaciones aeronáuticas hemos topado.

El otro día, en un vuelo de una Compañía sudamericana, una vez que la sobrecargo avisó que había que apagar todos los dispositivos electrónicos, una azafata, con un reloj digital CASIO de los que están de moda ahora de hace 20 años (Y mira que son feos), se tiró en plancha hacia mí y me indicó que apagase el libro electrónico.

Mi cara de sorpresa no debió de hacerla reaccionar. Simplemente pregunté, "¿Va a quitar la pila de su reloj?"

Supongo que nadie le había preguntado nada parecido nunca, porque, en medio de unos cuantos balbuceos, me contestó que los relojes estaban permitidos.

"¿Y cual es la diferencia entre mi display y el suyo? ¿El tamaño?"

"¡Apáguelo!"

Como no era cosa de que me tirase por la ventanilla decidí obedecer, que según dónde, la mujer latina es una mujer de caracter ;-)

En vuelos de más de 7 horas, mi compañía actual me permite volar en Business (Sí, como los eurodiputados, pero ese gasto va contra mi cuenta de resultados. Y menuda munición os acabo de proporcionar). He de certificar, igual que anteriormente dije lo contrario en turista, que las azafatas de Iberia en Business son la cosa más encantadora y sonriente con la que me he cruzado (Leyre, la palabra "cosa" forma parte de una expresión. No te lo tomes literalmente y me cierres el blog)

Volviendo de México a Madrid, a punto de aterrizar, otra azafata, con el mismo tipo de peluco me hizo saber que debía apagar el libro.

Ante mi sorpresa y posterior pregunta de si ella iba a sacarse la pila de su reloj me miró con cara de súplica (Esto en turista se hubiese solucionado de otro modo menos versallesco, intuyo). Decidí no putear a la amable y sonriente azafata y lo apagué.

Señores de las líneas Aéreas. Las normas lógicas, son lógicas. Las ilógicas, no.

¿Van a prohibir TODOS los elementos electrónicos o solo los que les den la gana? Porque esto me recuerda aquellas normas que alguien escribió hace años y que, como nadie protestó nunca, ahí se quedaron

Por cierto, el día que les dé por pensar en los marcapasos nos buscamos un problema en cualquier aterrizaje...

18 comentarios:

Winnie dijo...

Ay Kikas..entiendo tu necesidad de reducir espacio..pero ¡la magia de pasar las hojas del libro ¿no la extrañas?!
Besito (sin pila, que la he quitado para irme a dormir jaja)

Kikas dijo...

Winnie...lo único que me demuestra tu comentario es que o bien no tienes uno, o bien, todavía no te ha llegado la vista cansada (Momento en el cual nos damos cuenta de repente que no somos unos niños ;-) )
He sido Taliban en ese tema hasta que me compraron por Reyes uno. Si el libro está bien maquetado es fenomenal. Le marcas el tamaño de letra que te dé la gana...en fín, que con el tiempo me acabarás dando la razón.
;-)

Juan Carlos dijo...

¡Je, je! Vaya, vaya, vaya Kikas. Así que ya le has sacado rentabilidad al regalo de Reyes Magos. Ya te lo decía yo. Y lo que cabe en la tarjeta. Winnie, que sepas que un libro electrónico no tiene porqué quitar de en medio a los libros de papel; pero vale para no tener TOOOODOOOS esos libros que muchas veces compramos pero que no releemos como apuntes, manuales, etc. y libros para viajes, of course. Que se lo digan a mi hermanita que lo primero que hizo con el que le compré fue cargar en él su tesis doctoral. Es un aparato maravilloso y para aprovecharlo bien sugiero el uso del Calibre para organizar la biblioteca en el pc. Ahora, lo de los aparatos que se pueden llevar o no encendido dentro de un avión, en fin, es otro de los motivos por los que odio los aviones (el otro son los aeropuertos y los cretinos que me hacen descalzar antes de embarcar)
Salu2

Kikas dijo...

Cantidad de pasta que está involucrada en eso que se llama "seguridad"
Cuando te pite el detector de metales en el Aeropuerto, lo más seguro es que no lleves nada. Por Ley están obligados a hacer registros aleatorios, con lo que una vez de cada 10 pasajeros, deba avisar o no...pita
Yo ya les aviso, que un día me voy a quedar en pelotas y me van a detener por escándalo público...

Manuel dijo...

Como eres un hombre viajado te hago saber que ya existen en el mercado calzoncillos de usar u tirar, algo que para vuelos de low cost está muy bien porque ni para eso te dan sitio.
Respecto a tu cuestión el tema está que las edecanas no están ahí para pensar solo para decir como papagayo las reglas que le obligaron a memorizar sin saber que significan si quiera. Leyre te perdona ella está ahora en otra chamba.

Kikas dijo...

Los calzoncillos de usar y tirar, Manuel, son ecológicos y biodegradables, de fécula de patata
Me da que mis partes blandas son sensibles y es posible que pueda llegar a sentir rozaduras
Gracias, pero prefiero seguir pagando exceso de equipaje
;-)

Javier dijo...

Sigo resistiéndome al lector de ebook pero creo, y sé, que al final caeré.

Aunque en casa seguiré con la magia del papel.

Un saludo

Kikas dijo...

Tendrás que caer, Javier
Cuando las editoriales nos metan por los ojos las ventajas del libro electrónico, nos vendan los beneficios ecológicos y encuentren iresistibles la reducción de costes...o lees en electrónico o no lees
Y si no al tiempo...

Fernando Solera dijo...

Pues cuando estén más baratos me agenciaré un cacharro de ésos. O cuando gane la pastuki del amigo kikas. Siempre ocurre lo mismo con las últimas novedades tecnológicas: recién salidas al mercado cuestan una pasta, para a los dos años acabar costando la tercera parte.

Disfruta de tus libros.. y de tus azafatas.

PD: Lo de los embutidos sabía que te lo ibas a tomar también por ahí. Elige la opción que más te guste ;-)

Kikas dijo...

Si la condición es ganar lo que gano yo, Fernando, casi mejor te esperas a que la SGAE haga rifas benéficas a ver si te toca uno
;-)
Por cierto, la opción que más me gusta es con cuerda y todo
;-)

Juanca dijo...

Yo tengo uno. Mi santa (usando tu jerga) me lo regaló por Reyes también.

Es una gozada, aunque tengo que reconocer que lo uso menos de lo que me gustaría-quería. En fin, que quien no quiera ver sus beneficios es que no lo conoce. Lo normal sería que todos acabáramos con uno en casa. Además de precio muy asequible.

Si uno compra más o menos habitualmente se compensa muy pronto.

Y sobre los aviones y demás... pues sí, es un poco lamentable que te hagan apagar el libro, pero bueno, tampoco pasa nada por parar de leer 10 minutos. Y mucho peor es lo de descalzarse y demás.

Un poco entrada de cascarrabias ¿eh? jaja.
¡Un saludo!

Carrascal Bollo dijo...

Oeeeeeeeee ¡Kikas, el de antes era yo! Jejeje

Este google chrome es demasiado listo para mi jajajaja y me guarda las cosas estas raras.

¡Un saludo!
PD: Me voy a leer a Myron Bolitar en mi e-book :P

Malvi dijo...

Pues a mi me gusta más leer el libro de toda la vida. Regalé uno a mi marido. Sé que le gustó, pero a mi el papel... Me gusta más. Aunque para viajes... desde luego el espacio que ocupa un ebook no es el mismo que tres libros, jejjeje

No entiendo por qué te hicieron apagar el libro electrónico. La verdad es que esos libros no encierran ninguna conexión a internet ni nada parecido.Así que no lo entiendo. So pena que tú tengas un ebook de esos carísimos que también tienen conexión.

La cosa es... ¿te dejaron después abrir el ebook?

un saludo

Kikas dijo...

Carlos CB, jejeje
Pues menos mal que lo has aclarado, si no ibas a ver si era cascarrabias o no, jejeje
Pero 10 minutos es media vida...sobre todo cuando estás en lo más interesante, jejeje
Bueno, que has salido del armario....CARLOS, JEJEJE

Kikas dijo...

Malvi, mi libro es un libro...no una tienda de electrónica, o sea que irradia lo mismo que un reloj de cuarzo
Pero he de decirte que sí. Que en el Aeropuerto, luego, no me dijeron mada cuando lo encendí esperando la conexión
Jejej
;-)
¿Como vas?

Carrascal Bollo dijo...

¡Que voy a hacer ahora que mi superheróica identidad secreta ha quedado desvelada! jajaja

Lo cual me lleva a una pregunta... ¿Kikas? ¿De dónde vendrá? ¿José Francisco? ¿Luis Adolfo? Jajaja

¡Un abrazo!

Kikas dijo...

En fín....CARLOS...
Para desvelar eso hace falta mucha intimidad...y mucho patxaran casero trasegado a medias, jejeje
A lo mejor un camino más fácil es preguntárselo a mi hermana mayor, jejeej

Mela dijo...

Kikas, puedo entender que en un viaje de quince días sea más práctico llevar un libro electrónico que un libro tradicional
Eso sí, un libro tradicional no tendrías que apagarlo ;-)
También pienso que las cosas deben pedirse cortesmente... ya sea un vuelo en turista o en Business
De todos modos, si esto sucede a punto de aterrizar, ibas a tener que apagarlo... ¿o quieres bajar del avión leyendo? ;-)
Y menudo argumento diste para explicar que eras muy limpio ;-)
Feliz miércoles