sábado, 13 de junio de 2009

EL REGALO MAS BONITO

Porque desde que me he ido, solo he recibido muestras de apoyo. Pero es en estos momentos, cuando verdaderamente descubres quien te dice las cosas que siente, sin esperar nada a cambio, porque nada material puedes dar.

Por ello me ha emocionado especialmente este regalo en forma de correo, recibido de alguien de mi antiguo equipo. Dado que no le he pedido permiso, elimino cualquier dato que pueda identificarle, ya sabeis, hay brujas.
"Hola, Pelaez,
Mira, creo que lo que han hecho contigo es una auténtica injusticia, que a nosotros también nos salpica ¿eh?. Pero como estoy seguro de que esto no te va a animar, te voy a decir más: para ser honesto, y después de semi-putearte por engaño de Martinez cuando hicimos juntos lo de Nicaragua, y como cualquier subalterno ante un nuevo jefe, debo confesar que yo te esperé como buen púgil en el rincón, tranquilo, a ver si podía averiguar de dónde cojeábas, por si podía adelantarme a tu estrategia.
Pero no me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que no era necesario estudiarte, porque eras un tío caracterizado con esa típica nobleza vasca que iba de cara y sin pelos en la lengua, y por esa razón, como un libro abierto.De esas personas que no te buscan la espalda ni meterte el golpe bajo, pero que si tienen que darte te darán y si tienen que recibir, recibirán encajando el golpe.
Por eso te ganaste mi confianza desde el principio, y aconsejé varias veces al equipo que te dieran tiempo porque no nos ibas a salir "rana" ni nos ibas a vender a la mínima oportunidad.
Y así fue: conseguiste de hecho unir aún más al grupo, y motivarnos en una Empresa en la que la desmotivación la esnifas a diario y sin necesidad de usar "turulo".
Estos días hemos estado hablando de tí, y aunque nadie lo ha dicho abiertamente porque todos somos muy duritos y purito machotes, te aseguro que yo he notado que te hiciste querer por nosotros, porque he visto ya pasar algunos por tu puesto, y gente con más años de trato con nosotros que tú, y no he visto nunca el sentimiento que he visto ahora.Si lo que alguno pretendía era que tu figura rompiese esa unión porque piensan que así se van a beneficiar aún más y promueven el mal rollo y el ambiente tenso, conseguiste lo contrario, y quizás eso fuese tu error, porque yo creo y sé que hablo por todos, que has hecho un trabajo impecable y eso en ciertos sitios no se perdona cuando la finalidad buscada es realmente otra.
Por la parte que me toca, agradecerte las veces que me has ayudado y las que te has preocupado por mí, y si te has sorprendido y reido con alguna de mis ocurrencias, pues cojonudo. Me alegro de haber trabajado bajo tu dirección y espero haberte resultado útil o de ayuda cuando has recurrido a mí.
He preferido esperar unos días para contestarte porque ya sabes que soy "pelín" visceral y también "pelín bruto", y podía soltar cualquier burrada. Lo de visceral es porque soy así de nacimiento, y lo de bruto me viene de mis raices de Deusto. Por cierto . . . ¿sabes que a los de Deusto nos llaman tomateros porque los tomates de nuestras huertas eran famosos por su sabor en toda la región? ¿Te da esto alguna pista? ;-)
Nada más por el momento, que te animes y que dentro de poco nos estaremos riendo de todo esto y recordando cosas divertidas, que nos merecemos pasar todavía muchos buenos ratos.
Un fuerte abrazo,
P.S.- Te esperamos mañana a tomar una sidra (si puedes claro). "
¿Qué más puedo decir?, que hay veces que ir a trabajar con según quien es un auténtico lujo

3 comentarios:

El 23 dijo...

Resulta casi inexplicable cuánta alegría sienten las personas siempre que perciben señales de la opinión favorable de otros que halaga de alguna manera su vanidad; y, a la inversa, es sorprendente hasta qué extremo las personas se sienten ofendidas por cualquier degradación o menosprecio” “Un juicio nos hiere, aunque conocemos su incompetencia; una ofensa nos enfurece, aunque somos conscientes de su bajeza”. El arte de ser feliz, Arthur Schopenhauer.

Kikas dijo...

Sé que buscas desesperadamente hundirme en la miseria, 23, tú sabrás con qué fines oscuros.
Yo lo único que sé es que, como esto siga así, este año tampoco te invito a cenar
Tu verás

Mela dijo...

Sí que me parece un bonito regalo... y te he reconocido en las cosas que ha dicho de ti esta persona
Kikas... si tu jefe quería que promovieras el mal rollo y que no hicieras un trabajo impecable... me reafirmo en lo que te dije... era el capitán general de los gilipollas