sábado, 12 de abril de 2008

TODAVIA HAY GENTE QUE SE FIA DE TI

Me encuentro en la Sala de pasajeros frecuentes de Barajas, mi segunda casa, esperando el Avion a Las Vegas. (Aviso, no hay acentos en este teclado ;-) ) ¡Que pesadez con los Yankis! Siempre igual, que si he hecho yo la maleta, que si la he cerrado yo, que si todo lo que he metido lo he comprobado personalmente que si que si ...y no digas que unos calzoncillos los metio tu mujer que no embarcas a no ser que enseñes especificamente el calzoncillo que metio tu mujer, o enseñes a tu mujer o...

Llamo a la compañia de taxis que habitualmente utilizaba, y me viene a buscar una mujer simpatiquisima a la que no conocia, supongo que seria la mujer de Jose Luis el alma mater, pero no lo se. Tampoco viajo tanto con ellos porque Carmen ultimamente me llevaba y traia mucho.

Como cada vez que viajo con ellos pago con VISA, he intentado hacerlo pero, me ha dicho que hoy no funcionaba. Vaya, he pensado. llevo un monton de dolares, pero, la verdad, muy poquitos Euros.

Se ha negado a cobrarme. Me ha dicho que el lunes 21, cuando haya vuelto, se pasa por mi casa y me cobra. Vamos, como en Estados Unidos, que ya estaria declarando en comisaria!!!!

Esto me recuerda hara cinco o seis años. Iba con mis dos hijos y mi mujer a poner flores a la tumba de mi madre en Soto en Cameros (Donde los famosisimos y copiados mazapanes. Algun dia contare alguna historia de Soto)

Para quien no lo conozca, la Sierra de Cameros es un paisaje bellisimo, aunque esta muy despoblada. Pocos pueblos y los que hay, casi deshabitados.

Se hacia tardisimo para comer y los niños tenian mucha hambre. En eso me doy cuenta de que yo, urbanita reconvertido, solo tenia la VISA y una tarjeta de Banca telefonica.

Entramos en el unico bar-restaurante que habia en San Roman, creo que era. Nos sentamos. Lo primero que le digo al dueño es si aceptan VISA y me dice que no. Entonces le digo que nos hemos de ir, que no tenemos dinero. Yo era la primera vez que paraba en este pueblo y no creia que fuese a volver. Tampoco, desde Madrid voy tantas veces a ver a mi madre. Me da verguenza reconocerlo, hara dos o tres años que no voy, lo que no quiere decir que me acuerde de ella todos los dias.

El tipo nos dijo que de ninguna manera nos ibamos. Que teniamos hambre. Que el se dedicaba a dar de comer a la gente y que, cuando pudiesemos, ya le pagariamos. Le dije que no sabia cuando podria volver a pagarle y me comento que no me preocupase que el no lo estaba, ya que sabia que pagaria.

Comimos opiparamente, de ese modo que comes en los pueblos. A la hora de pagar me acorde que tenia banca telefonica (Estaba empezando en España) y le dije que le podia pagar en el acto si me facilitaba su numero de cuenta.

Jajaja, ahi fue cuando el fulano debio empezar a pensar. ¡Menuda movida! "Ademas de invitarles a comer, este pollo me va a robar de la cuenta". No me la queria dar pero le insisti. Llamamos al call center y le hice ponerse con la chica que atendia. No se si se tranquilizo mucho pero...a la semana llame para ver si le habian ingresado ya el dinero en la cuenta.

Estoy seguro de que todavia se acuerda de mi...Yo a el, no le olvidare. La sociedad y nuestro modo de vida esta haciendo que, esta manera de comportarse de las personas...este desapareciendo.

Hoy me he dado cuenta...que no del todo

2 comentarios:

Mela dijo...

No conocía la Sierra de Cameros, me creo que tenga paisajes bellísimos.
A tu madre le gustará que todos los días te acuerdes de ella.
Ya entiendo por qué no le pones la diéresis a la palabra "vergüenza"... tu teclado no debe tener los dos puntitos... igual que no tiene acentos.
Kikas... de una cuenta no se puede sacar dinero a no ser que seas titular o autorizado.
El dueño del restaurante no tenía motivo para desconfiar

Kikas dijo...

Mela, es el ipad quien no tiene acentos...el pc los tiene, creeme....