El vuelo desde Tokio me está dando la nochecita. Vueltas y más vueltas en la cama. No puedo más.
Os había prometido una entrada sobre Israel. A ver qué tal me sale.
Al hablar de Israel, indefectiblemente la gente ha de definirse. La gente no se define con el cambio climático, la trata de blancas o la prostitución infantil. Cuando hablamos de Israel es otra cosa.
Lo primero que hay que decir es que, en Israel, nada es lo que parece. La lucha de ambos bandos no se centra en destruir al adversario sino, en ganar la batalla de la opinión pública. Nunca, nunca te creas a pies juntillas lo que te cuente nadie.
Aunque hay un bando que juega con cartas marcadas. No sé si sabeis que el 80% de las agencias de noticias que controlan lo que escucha el 90 por ciento de la población mundial está en manos judias. Por no hablar de los más importantes periódicos. Lo cual, no quiere decir nada, pero quiere decir todo ya que, independientemente de sus derechos, son los grandes expertos en la manipulación de la información.
La culpa de lo que pasa ahí no lo tiene ninguno de los dos bandos. Al menos en el origen, sino la cobarde Europa, encabezada por el desahogado Balfour, que dió lo que no era suyo. Europa, avergonzada por lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, en vez de dar una patria a un estado Racial en el corazón de Europa (Ojo, cuidado ahora que se habla tanto de estados raciales, aquí tenemos un ejemplo claro) (Una parte de Alemania o Austria, por ejemplo), se la dió donde nos pillaba lejos, y la liamos.
Cada habitante de Israel tiene un familiar muerto en un campo de concentración. Y esto no es ninguna ironía. Es la pura realidad. Cada habitante palestino tiene un familiar muerto por las balas israelíes. Así, ante el pavor del pueblo judío por volverse a quedar a merced de otro hijo de puta iluminado como Hitler, y el derecho de los palestinos sobre su tierra...¿Qué solución quereis encontrar a esto?
Israel/Palestina es un territorio de blancos y negros, de buenos y malos. No hay espacio para los matices.
Una vez que ya los rastreadores de internet judios tienen la excusa para negarme la entrada en Israel per secula seculorum, ahora hay que hablar de historias personales, como mi amigo Yaron, judio de madre italiana casado con una mujer ortodoxa, que se muere por el jamón Ibérico, la morcilla, el chorizo y el picadillo. Cada vez que viene a intentar hacer un negocio, es cita obligada la cena en "El Asador de Aranda" regada con un Viña Ardanza, que somos unos clásicos, o mi otro amigo, el Ingeniero de la Radio Nacional de Israel, Sadia, judío Sefardí, cuya hermana guarda como un tesoro la llave de la casa que fue de su familia en Toledo hasta 1492, que ha sido transmitida desde entonces de generación en generación ¡Qué tiene cojones! y cuya conversación, aunque un poco oxidado su sefardí o ladino rememora al Mio Cid, un romance medieval o El Libro del Buen Amor. ¡Qué amor sienten estas personas por la España, su Sefarad, que tan mal les trató!
Con todo esto que os estoy contando...¿Creeis que yo he tomado partido?
Tel Aviv es la ciudad laica. Una ciudad de playa con las mujeres mas bellas que he visto en mi vida. Tal es la mezcla de razas entre judios de todo el mundo que la mezcla de ojos, cabellos y pieles es alucinante.
No os podeis imaginar lo que es estar tomando unas copas en una terraza en la Playa rodeado de auténticas bellezas y ver pasar los helicópteros Apache hacia el Sur a bombardear Gaza, ante la indiferencia del personal. O estar en un garito y ver una mochila en el suelo, mmmm, mal rollo, mal rollo.
Jerusalen es otra cosa. Jerusalen es la ciudad Santa. ¡Cuanto sufrimiento han traido la religión y el nacionalismo desde el principio de los tiempos!
Así como en Tel Aviv ver una mujer que no muestre sus encantos es difícil, en Jerusalen ver el codo de una mujer es lo realmente difícil. Allí los judios ortodoxos, gente que no paga impuestos, vive de un subsidio del estado y no hace el servicio militar por ejemplo son los auténticos dueños de la situación. En el barrio ortodoxo de Mea Shearim, los hombres han de caminar por una acera y las mujeres por otra o, las mujeres no pueden sentarse en los asientos delanteros de los autobuses ante el riesgo de que a gritos de ramera y golpes la echen. Si alguien está preocupado por el integrismo...aquí tiene un buen ejemplo.
El resto de los judios esto no lo pueden soportar pero, son tantos los intereses creados que nada se puede hacer.
Si alguien, judio no ortodoxo compra una casa en este barrio, reios del mobbing inmobiliario. No pararan hasta echarlo.
En nuestro último viaje a Israel, Sadia nos llevó a visitar su casa, la casa de su familia en Jerusalen desde el Siglo XVII ¿Es o no es Jerusalen su casa?. Estaba enfrente de la ciudad vieja, a unos 500 metros en la otra orilla de la hondonada. Nos explicó cómo jugaban de pequeños esquivando las balas de los fusiles árabes. Por donde exactamente entró el ejército Judio en la Ciudad Vieja de Jerusalen durante la Guerra de los 6 días en el 67. Como todas las casas se comunicaban entre ellas por dentro de la casa para permitir a los soldados moverse por el vecindario sin tener que exponerse al fuego enemigo. Por donde excavaron un tunel para dinamitar las murallas. Como les hacían llegar comida a través de un cable a los soldados que estaban a los pies de las murallas. Historia pura
¿Alguien todavia se cree que no soy un privilegiado?
Shalom/Salam
16 comentarios:
Hola Kikas enhorabuena por tu blog, ya estas expuesto a los comentarios gratuitos. Y como los irlandeses no tenemos pelos en la lengua y por casualidad, o mejor dicho herencia, tengo la Rh B negativo, esto me da todo el derecho de opinar ja ja .
Sin embargo, aunque a veces se me hinca la vena del cuello como la Maria Patiño, hoy estas de suerte, estoy de buen humor y encima – me gusta el articulo.
Así que enhorabuena dos veces,
Un abrazo
Daragh Walsh Kennedy
Bueno, Daragh;
Veo que tienes tiempo libre...
Y que no sabes lo que me alegra saber de ti (Aquella cancion del Dicki dido o algo asi?)
Que espero merecer mas colaboraciones
Un abrazo
"Vueltas y más vueltas en la cama"... y decidiste escribir.
Eso está bien.
No entiendo esa guerra continua sin ser capaces de llegar a un acuerdo que ponga punto final a tanta barbarie.
Pero me alegra que tengas la entrada negada a Israel por secula seculorum.
Es un lugar demasiado peligroso
Lo que es peligroso es Castellon
Si lo sabre yo
;-)
Me parece perfecto que Castellón te parezca una ciudad peligrosa... tienes negada la entrada por secula seculorum.
No te excites... yo también tengo la entrada negada a Madrid por secula seculorum
Tú a mí no puedes prohibirme visitar a mi amigo "El Seta"...
Mucho Cola Cao tienes que tomar todavía para poder hacer eso...
¿Cómo que tu amigo "El Seta"?
Tú me dijiste que de Castellón... únicamente conocías Morella, Vinaroz y Oropesa.
Kikas... no empieces a inventar, solo quieres ponerme nerviosa porque te ha sentado mal lo que te he dicho de Israel.
Y si es cierto lo de tu amjgo "El Seta"... ¿por dónde vive y cuándo tienes pensado visitarlo?
No seas tan literal, Mela...
Y Sagunto, y San Carlos de la Rapita, y el Aeropuerto... ( si, algo hay ahí dentro mio...)
Y "Seta", compañero de mele, Ingeniero de Caminos, y único poseedor de un triple Michelin cervical, que yo conozca....
A veces creo que me subestimas....
Ya no te alborotes y digas que te subestimo... porque eso no es cierto.
San Carlos de la Rápita está en la provincia de Tarragona.
Y Sagunto... en la provincia de Valencia.
No inventes.
Me creo que en el Aeropuerto haya algo tuyo... pero no me creo lo de tu amigo... es muy raro que no me lo hubieses comentado.
Reconoce que te lo has inventado
Ahi te vi atenta...porque es cierto que me equivoque en Sagunto, pero lo de San Carlos lo puse a ver si colaba....
Y Peñiscola y Oropesa tambien conozco...
Y no te digo nada de Marina D'Or...
;-)
No te voy a decir nada mas de mi amigo Javier R. Segura...que aprecia mucho su intimidad....
(La R es la inicial de su apellido, como puede atestiguar mi amigo 23)
vaya, reconoces que te has equivocado... y ya ves que lo de San Carlos no ha colado.
Marina d'Or es un complejo turístico que está en Oropesa.
El testimonio de tu amigo 23 puede no ser válido... precisamente porque es tu amigo y puede decir lo que tú quieras que diga
Poco conoces a 23 si crees que dira lo que yo quiera.....
Mis amigos tienen criterio, no como los amigos de otros...
Y ahora vas a decir que tus amigos tienen criterio... y los míos no.
Muy gracioso eres.
A 23 lo he leído comentarte... pero no sabía que era tu amigo.
Ya me fijaré en sus comentarios... seguro que te da siempre la razón
Todo te lo dices tú, Mela...
No sabía que tenías amigos..
;-)
No seas tan literal, Kikas.
Quería decir amigas
¿Tienes amigas? ¿O hablan mal de ti a tus espaldas?
;-)
Publicar un comentario