sábado, 5 de abril de 2008

EL AEROPUERTO DE TEL AVIV

Me encuentro en la sala de espera de pasajeros frecuentes del Aeropuerto de Narita, Tokio (Eso de decir Sala VIP, será más corto, pero me parece una gilipollez). Alguien me ha comentado que me faltan muuuuuchos acentos. Por favor, un poquito de indulgencia. Hay ordenadores por esos países de Dios en los cuales los acentos vete tu a saber en qué tecla están, y escribir intentando no meter una palabra con Ñ, no sabeis lo complicado que a veces resulta, y si el portátil se queda sin batería...pues eso

En este momento pienso que muchos de vosotros estareis dormidos (Bueno, Jorgito, con el descontrol que lleva, no sé si estará yéndose al monte, acabará de venir de ver parir a una vaca, o estará ideando que contestar a Blanca...)

Habíamos ido a Israel mi compañero y amigo David y yo. Habíamos aterrizado en Tel Aviv y habíamos tenido varias reuniones. Un día habiamos ido a Jerusalen a reunirnos con la TV israelí, y en ese momento estábamos disponiéndonos a volver a Madrid.

David es un antiguo batería, un vendedor fabuloso, alguien que te mira de frente y sobre todo, un tío muy, muy divertido.

Israel se merece un comentario para sí solo, que será otro día.

Acabábamos de llegar al Aeropuerto. En esto que dos amables policias (ellas), nos separan.
Encantadoras, nos llevan aparte y nos comienzan a preguntar acerca de lo que habíamos hecho, de lo que íbamos a hacer, de con quien habiamos hablado. De vez en cuando, se llamaban una a otra y se iban a hablar para cruzar la información que les facilitabamos por separado. Al cabo de una hora seguiamos contestando preguntas.
Al saber que me dedicaba a la Radio/Tv, me preguntó que le explicase la diferencia entre analógico y digital. Claro, al comenzar yo con el Teorema de Nyquist (Hacia 15 años que no lo enunciaba, Dios), y ante su cara de sorpresa al saber la relación que debía de existir entre el ancho de banda y la frecuencia de muestreo, me comentó que no lo entendía, ante lo que le respondí que se matriculase en la Universidad, en Ingeniería preferiblemente, que Nyquist debía de ser ese Gran desconocido en las Academias de Policia de medio mundo.

¿Por qué nos preguntaban todo eso? Pues para pillarnos en una contradicción. A esta chica, Nyquist y su prima le importaban un bledo, pero evaluar si yo era quien decía ser, sí que le debía de importar.

Parece ser que una pareja de cuarentones que van a Israel 3 ó 4 días, es un grupo sospechoso.

Cuando nos dejaron marchar, como desde el principio, con una sonrisa en la boca, al cabo de 90 minutos de interrogatorio, lo único que se me ocurrió decirle a David era que menos mal que éramos unos chicos buenos. Que a ver como, si no, hubiéramos podido explicar, que nos hubiéramos ido con una chica que no sabíamos quien era, a un domicilio que no podíamos determinar, a hacer lo que se sobreentiende.

Bueno, buen chico…yo. David es libre, si a libre se le puede llamar el cuidar de una hija de 4 años a la que adora. O sea, que se podría decir que…tiene mala suerte, aunque ir acompañado de mi…no creo que ayude precisamente.

Consejo, en Israel sed buenos, aunque las chicas de Tel Aviv sean de las más espectaculares que yo haya visto en mi vida, no sea que tambien os toque interrogatorio y no sepais qué contestar.

No quiero ni imaginar este interrogatorio, en cualquier aduana Yanqui ante un cacho de carne seboso que no entiende nada, haciendo gala de su mala educación. A la tercera pregunta me habría suicidado, o me habría empapelado el fulano.

6 comentarios:

Mela dijo...

90 minutos de interrogatorio porque a las policías les parecisteis sospechosos ;-)
Tuviste suerte de que yo no fuese una de las policías... porque te hubiese detenido ;-)
Y te quito las ganas de volver a Israel

Kikas dijo...

Las ganas ya me las quitaron ellas....
A lo mejor yo te hubiese quitado las ganas de detener a nadie...
;-)

Mela dijo...

No, no me las hubieses quitado.
Hoy, 23 de junio de 2013... aún seguirías detenido y yo seguiría interrogándote ;-)

Kikas dijo...

Un sicologo descubriria extrañas querencias en tu comportamiento....

Mela dijo...

Sí, seguro... sobre todo si le pagas tú.
Si le pagase yo... diría que el comportamiento extraño es el tuyo.
De todos modos, he cambiado de parecer... no te detendría ni un segundo

Kikas dijo...

Sabía que llegaríamos a un acuerdo rapidamente, Mela..
;-)