miércoles, 24 de julio de 2013

LA OTRA JMJ

Aterrizo en Rio de Janeiro al caer la noche. Papa Paco ha llegado hace tres o cuatro horas. El Aeropuerto Santos Dumont parece un parque temático, Pacolandia, o algo así. En vez de Mickey Mouse y el Pato Donald, señores calvos con sotana, muchos de ellos con una bandera argentina al cuello. Vienen a la jornada mundial de la juventud, y es que, ya se sabe, la juventud se lleva en el corazón…y si no, que me lo digan a mí….
 
Estoy cansado. El día en Sao Paulo ha sido duro. Mi hotel, francamente mejorable pero imposible que sea más caro, está en Copacabana. Llevo dos días sin cenar. Hoy no comí…hay que salir…
 
Los preparativos de la JMJ se hacen notar. Mucha policía, tiendas oficiales de merchandising (Aquí el que no corre vuela), un escenario inmenso en la playa de Copacabana, supongo que para alguna misa multitudinaria. He estado en Iglesias bastante más feas que esta….
 
Copacabana de noche es un ecosistema curioso. Mendigos, turistas y…muchas putas. Nada tengo contra ellas, que bastante tienen con lo que tienen, mientras respeten mi espacio. Llevo bastante peor a los puteros…de cualquier país. Esos sí que me parecen unos auténticos canallas.
 
Hoy, además, está petado de peregrinos que vienen a la fiesta de Paco. Despues de la semana que llevo, me apetece ver gente. Sé que, entre la gente, el 90% de las mujeres, serán de amistad remunerada. No me gusta, pero es eso, o no cenar…. (Despues de ver la mierda en la ducha de la habitación que me ha costado 160 napos sin wifi, solo de pensar en un Sandwich Club ahí, me entra dolor de cabeza)
 
Hay una táctica infalible en estos entornos. NUNCA, NUNCA, establecer contacto visual. Mirar al infinito, y continuar impasible aunque te planten una teta a 5 cms de tus gafas bifocales. (Al ser bifocales, fijo que encuentras el ángulo para ver la teta optimamente…pero resiste, porque si no, estás perdido)
 
Y no digo que estés perdido porque caigas en la tentación más baja, que no tiene por qué ser así. Cada uno afronta esas situaciones como puede o sabe. Estás perdido porque has salido a cenar, no a otra cosa, o sea que si no vas a acabar cenando… ¿Para qué coño saliste?
 
A mí, lo sabeis los que me leeis, esas aventuras no me van. Y me considero muy afortunado. Explicar en casa cómo has cogido unos mejillones en la entrepierna, como ha tenido que hacer más de un conocido, ha de ser de todo menos sencillo.
 
Una terraza que me suena conocida. En la barra, el muestrario de mujeres buscando compañía más completo que os podais imaginar. Con cara de poker me dirijo a una mesa libre. En una de las 12 televisiones del fondo, campeonato del mundo de natación sincronizada. No despego la vista de la pantalla ni para pedir la carne en su punto. Juro que en mi vida he prestado más atención al octeto Francés pegando saltitos en el agua…pero es eso o que se te atragante la cena….
 
Me ven solo. Pasan varias veces a mi lado, restregando cualquier parte de su cuerpo contra mi brazo izquierdo, que pugna por trinchar el trozo de picanha sin que se me caiga al suelo. Sigo impasible. Le está tocando el turno de los saltitos a Brasil ante la indiferencia del personal. Despues de Brasil, Ucrania… Que parezca que tienes el brazo dormido. Que la vista vaya del bañador de la ucraniana al vaso de cerveza…como cruces tu mirada….ya tienes compañía….
 
Porque si dices algo o tus ojos se fijan en los suyos, y, como es mi caso, no deseas nada más que que te dejen en paz, la has jodido. Si no quieres ser desagradable, va a resultar cansado el dar explicaciones repetidamente para que te dejen comer solo.
 
Pero si no te quieres cansar, no va a resultar agradable ser expeditivo. Porque ser expeditivo es mandar a la pobre chica, que bastante tiene con fingir que muere por follarse a un casi cincuentón, calvo y con gafas, a tomar por donde amargan los pepinos. En español o en portugués (A propósito, ¿Cómo cojones se dirá “amargan los pepinos” en portugués?)
 
A mi alrededor, varias mesas de peregrinos. En una, un grupo mixto. Ahí no hay peligro. Ninguna chica va a pretender romper esa armonía de risas y bromas. O no se enteran de lo que hay, o hacen como que no se enteran…más bien lo primero…
 
En la de enfrente, dos peregrinos, jovencitos gringos de ascendencia oriental. Carne de cañón. Sus buenos propósitos, confesiones y misa diaría se diluyen en las sonrisas eternas de dos garotinhas, que saben más de la vida que los ratones colorados. Sus ojos rasgados materializan que la carne es débil.
 
Cuando le toca entrar en la piscina a Canadá, pago y me voy meneando la cabeza, sabiendo que esos dos pardillos mañana van a pasar hambre. Porque el presupuesto de esa comida se lo van a gastar esta noche en un Big Mac apresurado. También un menú rápido…
 
Una rubia recauchutada hace conmigo un último intento. Mientras camino de vuelta al hotel, sonriendo, niego con la cabeza. No es necesario ya ser desagradable.
 
Me voy pensando en lo que van a contar mañana los chinos, que he dejado en la mesa, al resto de su grupo. Hay gente a la que sus padres no les deberían dejar salir de casa….que a la mínima se pierden….o no saben donde van… Y luego, a pedir explicaciones a Paco, o a su prima…

33 comentarios:

Mela dijo...

Dos días sin cenar y, otro día, sin comer... te dije que estabas más delgado y ya ves cómo te pusiste.
Kikas, te voy a decir una ventaja de ser mujer...yo estaría cenando y, por muy sola que estuviese, no se atreverían a restregar cualquier parte de su cuerpo contra mi brazo izquierdo
Y el Papa se llama Francisco, no se llama Paco

Kikas dijo...

Para los amigos siempre ha sido Paco...

Mela dijo...

Ah, disculpa... no sabía que fueses amigo del Papa... es que yo no soy su amiga

Kikas dijo...

Es la ventaja que tenemos los amigos de Paco....
Un día te lo presento....
Muy enrollado...

Tracy dijo...

Lo que más me ha llamado la atención de lo que cuentas es lo de las putas ¿eran arrepentidas cual magdalenas vivientes?, ¿trabajadoras a tiempo completo? o el séquito cardenalicio?

Kikas dijo...

Como se diria en baloncesto,tenían ocupada la posición, Tracy, y, de ahi, no las sacas ni con agua caliente....

Juan Carlos dijo...

Un hombre bragado donde los haya, ese eres tú. ¡Orgulloso me tienes! Así podrás ir a la misa de Papa Paco con la cabeza muy alta después de haber resistido varonilmente la tentaçao. Por cierto, se dirá, más o menos, Vá para onde amargo pepinos :-)
En fin, que después del accidente de tren en Santiago y ver la nota de prensa que has compartido no estoy de humor para grandes comentarios. Cuídate.
Salu2

Kikas dijo...

Más bien amargam os pepinos...
Lo mismo digo, te deje un comentario acerca de la colonia...mejor lo hablamos otro día
Un abrazo

Javier dijo...

¡Qué cruel!
Mira que no avisar a las pobres criaturas de que estaban rodeados... por Lucifer.
Como diría mi padre "lo que hay que hacer para echar un bocao".

Un abrazo

Kikas dijo...

Sí, Javier, y que viniesen a por mí...
Tú te debes de creer que soy gilipollas...
;-)

Fernando Solera dijo...

Cómo te resistes a las tentaciones de la carne, Kikas. El Papa Francisco estará muy orgulloso de ti ;-)

Kikas dijo...

Y yo de él, Fernando, y yo de él...
(Aunque no sea argentino)
;-)

Anónimo dijo...

Oye Kikas, ¿qué hubieses hecho si en lugar de una competición de natación hubiesen estado haciendo un partido de fútbol? Alguien de quien me fío me ha dicho que no te gusta nada el fútbol:)

Besos

Kikas dijo...

Había otras 11 pantallas...fijo que había una teletienda o un programa de humor amarillo...
;-)

Mela dijo...

Kikas, no entiendo lo que dice Juan Carlos sobre el accidente.
¿No irías a coger ese tren?

Kikas dijo...

Una confidencia del caralibro, Mela....
Ya ves, algunos tienen Google+ y otros FB
Y j. Carlos y yo, estamos conectados por ahi....
Que ayer llegue de Río. No me dio tiempo a tomar ningún tren...

Mela dijo...

Una nota de prensa no es una confidencia... no inventes.
Yo no sé nada de Google+... pero si FB es Facebook... eso sí tengo... pero no sé cómo se lee esa nota de prensa

Kikas dijo...

Buffffffffff
Una nota de prensa comentada entre él y yo....
¿Eso puede denominarse confidencia?

Mela dijo...

Bufffffffff..... así se denomina

Kikas dijo...

la confidencia...si, así se denomina....
;-)

mientrasleo dijo...

Bueno... la cara B. Tu crees que lo intentarán con las sotanas?
Besos

Kikas dijo...

La pregunta es si las sotanas lo intentarán con o sin sotana...
;-)

Kikas dijo...

Y seguimos imparables....
Porque un pavo desde Bahrein, con problemas acerca de su identidad sexual ha caido por aqui, cosa que seguimos sin explicarnos...

O sea, que con ello ya son 109 los paises desde los que han visitado Dakipalla:

América 26: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Curaçao, Aruba, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 41: Letonia, Lituania, Noruega, Serbia, Croacia, Albania, Finlandia, Chipre, Ucrania, Reino Unido, Países Bajos, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Malta, Alemania, Irlanda, Islandia, Eslovaquia, Gibraltar, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 10: Egipto, Kenia, Argelia, Nigeria, Tanzania, Camerún, Burkina Faso, República Centroafricana, República Sudafricana y Marruecos.

Ásia 30: Bangladesh, Kuwait, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Georgia, Indonesia, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Corea del Sur, Qatar, Vietnam, Turquía, Arabia Saudí, Filipinas,Irán, Irak, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India, Líbano, Hong Kong y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Mela dijo...

Kikas... no entiendo la forma de darle la bienvenida a este nuevo lector de Bahrein... si lo lee, creo que se va a ofender

Kikas dijo...

En fin, Mela...esto es una pequeña broma pero, si ves las 108 bienvenidas anteriores...esta no es la peor....
;-)

Ilesin dijo...

Me ha gustado viajar de tu mano por todos esos lugares, de manera divertida y amena. Vengo desde el blog de Tracy y aquí me quedo. Aunque de manera diferente te dejo mi enlace por si quieres pasear por otras formas de escritura.
Un saludo.
http://letrasconalmaycorazn.blogspot.com.es/

Kikas dijo...

Hola, Ilesín, Bienvenida y muchas gracias....
Te prometo que me paso
Saludos

Ester dijo...

Hola! Vengo de casa de Tracy, he echado un vistazo y volveré, volveré a leerte para viajar por el mundo de tu mano y gratis. Saltos y brincos.
Oh, u a pena tienes captcha.

Kikas dijo...

Veo que tu última linea, Ester, la escribiste entre bote y bote...
;-)

César dijo...

Como diría aquel, ya has contado las noticias...¿ahora cuando nos vas a contar la verdad..?

En dos ripios consonantes
describiré la cuestión..
¿Eres de tan buena tinta
que no echas un borrón..?

Kikas dijo...

Tengo muchos vicios, César...
Algunos confesables....otros ni delante de la policía...
Pero ese por el que preguntas..no

Norma2 dijo...

Me alegra que te hallas llevado una buena impresión de Argentina. Mi pizza preferida también es la de Güerrin y cuando pases por la Pasta Frola probá las sfogliatellas que es una especialidad de la casa desde hace muchísimos años.
Encantada de conocerte
Saludos desde Mar del Plata

Kikas dijo...

Voy 4 ó 5 veces al año a Argentina, Norma...la impresión es buenísima...
Y sí...las probaré, te lo prometo...