"Dígame"
"¿Don Kikas?, Encantado de saludarle. Mi nombre es Fulanito y le llamo de ENDESA. Le comunico que si se cambia con nosotros le ofreceremos un 13% de descuento en su factura del gas o un 10% de descuento en la de luz, o un 8% en la combinada. ¿Le interesa?"
"Me puede interesar, ¿Me puede mandar por correo electrónico la propuesta donde pueda analizarla con tranquilidad?
"Bueno, si le parece primero procedemos a realizar el cambio de operador y posteriormente le enviaremos la propuesta"
"No, no me ha entendido bien. Le digo que me envíe la propuesta. Yo la estudio y, o bien me vuelven a llamar o les llamo yo si me interesa"
"Don Kikas, ¿Usted que descuento tiene?"
"No lo sé"
"O sea, entonces no tiene ningún descuento. Pues hacemos el cambio y le enviamos la propuesta"
"A ver, Don Fulanito. Me debo de expresar mal. Si ustedes quieren que me cambie, la condición es que me envíen la propuesta y yo, con tranquilidad, la estudio"
"Eso no lo podemos hacer, pero una vez se cambie, usted tiene 7 días para poder cancelar el cambio"
"Don Fulanito. Yo tengo una vida muy ocupada. En 7 días puedo analizarlo o no. La propuesta no debe de ser muy buena si primero hay que cambiarse para recibirla. Desde luego, si no puedo cambiarme cuando quiera no estoy seguro de que me interese. O sea, para no hacerle perder el tiempo ni perderlo yo, ¿Me manda la propuesta y yo la estudio o me deja seguir leyendo el libro con el que estaba?"
"Es que no estamos autorizados a mandar la propuesta antes de que usted se cambie"
"Pues entonces le agradezco la llamada, buenas tardes"
Y el pavo se quedará pensando que soy un intransigente...mientras lo que yo pienso es que estos, los del déficit tarifario, son pelín prepotentes
¿Pero a qué figura del marketing mundial ha fichado ENDESA, o cómo de gilipollas se piensan éstos que somos el rebaño?
Porque si al responsable de esta campaña no se lo follan mañana por la tarde, o es primo del Presidente, o ha tenido éxito, con lo que, efectivamente, debemos ser gilipollas....hasta decir basta.
Si alguien acepta una propuesta así sin leerla, que luego no me lloren en el telediario con las hipotecas suelo, las condiciones bancarias, las obligaciones de permanencia ...
Que si no suceden más cosas debe de ser por el Angel de la Guarda...si no...no me lo explico.
15 comentarios:
Ay Kikas si es que se creen que lo somos....A mi los de Movistar y sus planes y sus vencimientos me tienen loca..jaja Un beso
Winnie, me dedico al mundo de la empresa
En la vida se me ocurrirá exigir un pedido y dar 7 dias para rechazarlo. Me preguntarán que me he metido esa mañana
Pero te lo cuentan con una impunidad que a mí, por lo menos, me desconcierta y no llego a entneder si son tontos o, peor, saben que nosotros lo somos
Yo estoy de "números privados" hasta el mismísimo ciruelo. Me revientan todas las siestas con el propósito de colármela. Y además me llaman de las más diversas compañías, con cuya mayoría no he contratado absolutamente nada, lo cual quiere decir que la Agencia de Protección de Datos no hace bien sus deberes y que mis datos, como los de millones de españolitos más, son traficados y vendidos a terceros con la mayor de las impunidades. Usuarios, consumidores y, en definitiva, ciudadanos, estamos desamparados.
Es genial esta frase: "Bueno, si le parece primero procedemos a realizar el cambio de operador y posteriormente le enviaremos la propuesta"
Es como firmar un documento en blanco y luego ellos ya lo completan "con la muerte de Manolete".
Un abrazo
Es lo que tienen los pseudo monopolios y lo que tenemos los pardillos que acudimos a ellos. Además, en España nunca ha existido la cultura de leer la letra pequeña y así suceden las cosas que suceden. Por cierto, no estoy hablando de telefonía que ya les vale si no de electricidad, gas, coches y demás. No sólo es Endesa la que lo hace. Lo hacen todos. Eso si no viene un comercial a tu casa y no para hasta que le dejes ver un recibo y luego, sin comerlo ni beberlo, te encuentras con que te han hecho el cambio que no has pedido. Me lleva persiguiendo vodafone para regalarme un teléfono excelente, samsung él... más de cuatro meses pero siempre tengo que responder por teléfono en ese momento, sin poder ver qué es lo que me están dando. Son muy listos y nosotros muchas veces no.
Salu2
Domingo...ten caridad que somos muchos los que nos dedicamos a la venta, actividad sumamente respetable
Lo que no es tan respetable es el timo, el engaño y la prepotencia...
Javier, por mi madre que no me he inventado nada
Cuando me lo repetía por segunda vez era cuando comenzaba a pensar que alguien sabe que somos gilipollas...casi todos
Y lo peor, Juan Carlos, es que luego, cuando te la han clavado, desandar lo andado es un deporte de riesgo
Todavia me acuerdo cuando Jazztel me quiso meter en el registro de morosos porque despues de darme de baja me siguió girando recibos
Cada vez que me llama un operador de Jazztel quemo la adrenalina que otros queman en el futbol...
jajajaja...por no llorar...384 euracos de luz...y después de discutir con el subsodicho, me ofrecen lo mismo que a tí...Casi me da algo...pero no se enteraba de que estaba muy enfadada???...Era hiberdrola y creo que son todos igual de gil...
Jejej, Carla...¿Seguro que no se te han conectado a tu contador todos los vecinos de la escalera?
¿Solo 384?
En fin, perdona por la sonrisa. No lo diré muy alto no sea que me pase lo mismo a mí
Que miedo Don Kikas, detrás hay tocomocho seguro, usted no firme nada.
Yo por huevish tengo Endesa, aquí no hay otra cosa.
O sea, Manuel, te estás excusando de ser de ENDESA, jeejej
¡Y tu si que no te puedes dar de baja ni queriendo!
;-)
Son así todos.
Cuando aparecieron las primeras operadoras de telefonía fija me pasó exactamente lo mismo con Jazztel. Les pedí que me mandaran por correo las condiciones detalladas y me dijeron que me daban de alta y luego ya si eso las veía en la web.
Les insistí y no volví a saber nada de ellos hasta que todas las compañías empezaron a llamar a la hora de la cena a las casas decentes. Y a la mía también.
También es muy bueno lo de la reclamación de facturas. Después de dos semanas de peleas con los incompetentes de Orange, descubren que es verdad, que la factura que yo he devuelto no estaba bien y que tengo razones para negarme a pagarla. Yo había devuelto el pago del banco después de mandar carta certificada detallando el error y toda la pesca. Pues lo dicho... después de dos semanas me dice la pava "pues sí, Señor García, entonces ese cobro no era correcto. Haga una cosa, ingrese el importe del recibo y luego inicie un proceso de reclamación".
Con dos cojones. Un día tengo que contar la película completa porque es para meterle fuego a France Telecom.
No estaría mal que contases lo de Orange, para que veamos donde nos la clavan, porque yo hace mucho que no reviso esas facturas...
Yo tuve una movida con Movistar, pero no pude demostrar que no tenían razón. Sí pude evitar que me siguieran timando.
Mi hija hacía llamadas perdidas a su madre. Un día descubrí la factura de mi hija donde aparecían como unas 20 llamadas de 2 segundos. Mi hija aseguró que nunca descolgaba su madre.
Movistar nos estaba cobrando la perdida y la llamada devuelta...una pasta
Hicimos una prueba. Un día, a una hora determinada hicimos una llamada perdida y esperamos la factura. En efecto, ahí nos apareció el cobro. Inmediatamente me puse en contacto con Movistar quienes me aseguraron que yo no tenía razón hasta que les comuniqué que les había puesto a prueba.
La amenaza de hacer una llamada perdida un día indeterminado delante de un notario parece ser que les convenció (Aunque lo único que hubiese podido reclamar fuese esa llamada y nada más)
Meses más tarde, hablando con un amiguete, alto cargo de Movistar, me comentó que lo hacían siempre, y si no reclamabas... te la colaban
No estaría mal que pusieses en común el incidente de tu factura. Seguro que a más de uno se la están clavando igual.
Ring, ring, ring ;-)
Sí, Kikas, estoy de acuerdo en que las propuestas hay que analizarlas con tranquilidad
A medida que iba leyendo esta entrada estaba segura de que aparecería la palabra "pavo" ;-)
Y tenías razón, era un pavo el que te llamó ;-)
Un beso
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